Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El Ciudad de La Laguna, protagonista de Todo Rally en Televisión Canaria

Nueva edición del programa en el regional

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Completada la fase grancanaria del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto 2022 con tres pruebas consecutivas en esta isla, ahora es turno de Tenerife. El Rally Ciudad de La Laguna, en su octava edición, estrena puntuabilidad regional y lo hace con una participación récord que supera los 119 equipos y un recorrido de nueve tramos cronometrados repartidos entre dos etapas, las del viernes 29 y el sábado 30 de julio. Todo Rally, el programa de rallies de Televisión Canaria, dará buena cuenta de ello en un resumen de 40 minutos que se emitirá el domingo desde las 13:40 horas.

En La Laguna vuelven algunos de los equipos más destacados, pero también habrá una ausencia importante. Luis Monzón y José Carlos Déniz, ganadores del pasado Rally Isla de Gran Canaria no participan este fin de semana, pero regresan los líderes y campeones Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2), así como Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2). Cruz, natural de este municipio, parte como claro favorito a ganar este rally que ya conquistó en 2018 en su etapa con Porsche.

Benjamín Avella y Agustín Alemán harán su primera participación fuera de su isla con el Hyundai i20 R5 con el que, de momento, ocupan la cuarta plaza de la provisional del campeonato. Manuel Mesa, con Ariday Bonilla (Suzuki Swift R+ N5), tampoco se perderá esta primera prueba del año en su isla, así como Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta Rally2), Félix Brito-Cristina Fariña (Ford Fiesta R5) o Raúl Carro-Miguel Reverón con el Porsche 997 GT3 con el que esta misma temporada ya han logrado triunfos. Víctor Delgado y Nacho Eguren serán otro de los atractivos con su Mitsubishi Lancer Evo X N+.

Como en las dos anteriores citas del CCRA, en La Laguna volverán a darse cita tanto la DISA Orvecame Rally Cup que lidera Alberto Monzón y Taydía Santana (Peugeot 208 Rally4) y el Clio Trophy Canarias que comandan con autoridad Alejandro Martín-Daniel Rosario (Renault Clio Rally5), dos apartados en los que se prevé máxima competitividad. Los frentes en esta octava edición del rally lagunero serán infinitos con otros trofeos y apartados en los que se agrupan los más de cien equipos inscritos.

SportEventos Tenerife está a cargo del rally lagunero, que coincidiendo con su puntuabilidad regional ha sido ambicioso en el planteamiento de su recorrido con dos etapas. La primera estará formada por dos pasadas al tramo de ‘El Boquerón-Valle Guerra’ de 7,3 kilómetros, ambas en horario nocturno. El sábado, durante la segunda etapa, los equipos darán dos pasadas a los tramos de ‘La Barranquera’ (7,18 km) y ‘Los Valles-Los Campitos’ (8,35 km) y tres al de ‘Los Loros’, el tramo más extenso de toda esta prueba con 14,18 km.

El programa Todo Rally es una producción de Ojo de Pez Audiovisual para Televisión Canaria y se emite los domingos posteriores a cada una de las ocho pruebas del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.
Publicidad