Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Nuevo podio de Sebastián y Adrián Gil en el Rallye Ciudad de La Laguna

A los mandos del Renault Clio Rally5

Foto: Gustavo Alonso
Foto: Gustavo Alonso
La pareja del Renault Clio Rally5 ha sumado un nuevo podio, una meritoria segunda plaza en la Clio Trophy Canarias que con motivo del Rallye Ciudad de La Laguna ha disputado su única cita fuera de Gran Canaria. Los hermanos Gil han superado con nota una prueba exigente en la que no han faltado los tramos nocturnos y la lluvia.

Más que productiva ha sido la visita a Tenerife por parte de los componentes del equipo Las Torres Automoción. Sebastián y Adrián Gil dejaron atrás las dos primeras pruebas en Gran Canaria para volver a subirse en el Renault Clio Rally5 en unos tramos absolutamente nuevos para ellos. Lo hacían clasificados en la tercera plaza de la provisional en la Clio Trophy Canarias y con claras opciones de pelear por el segundo escalón.

A las puertas del mes de agosto, y tras una dura ola de calor, la lluvia y la niebla sorprendían a los participantes en la primera jornada del Rallye Ciudad de La Laguna. Unas especiales que ya estaban condicionadas por un horario nocturno, por lo que el reto, para abrir boca, era mayúsculo. En cualquier caso, las condiciones eran iguales para todos.

Y pronto empezaron los movimientos en el certamen monomarca de Renault, que tras algunas bajas en la salida pronto mostraba el abandono de otros compañeros. Así, Sebastián y Adrián Gil fueron rápidos e inteligentes en el momento de alzar el telón, hasta el punto de colarse, de primeras, en la segunda posición de la Clio Trophy Canarias.

Después de dos especiales, el sábado esperaba con otras siete pruebas cronometradas. En ellas, los de Las Torres Automoción iniciaban una bonita pelea por defender el segundo puesto del podio, algo que lograron tras arriesgar en el último tramo del rallye, el clásico ‘Los Loros’, el más largo de esta edición.

“Nos la jugamos en el último tramo del rallye”, reconoció el piloto del Renault Clio Rally5. “Las especiales del viernes fueron difíciles, costó encontrar el ritmo para ir rápidos y seguros, pero pudimos sobrevivir”, subrayó el grancanario. “El resumen final es inmejorable, quién nos iba a decir que a estas alturas de la temporada íbamos a estar luchando por las principales posiciones de la copa”, destacó el de Las Torres Automoción.

En Tenerife asistieron nuevamente al Peugeot 208 Rally4 de Alberto Monzón-Daniel Sosa, que después de tres rallyes seguirán peleando por el título de la DISA Orvecame Rallye Cup.

El equipo Las Torres Automoción cuenta con el apoyo de Mamá Beauty Care, Panificadora y Pastelería La Madera, Darque Car, Mondo Canarias, ComprarCasa Siete Palmas, Transportes Rosario G.P. y Medifer Taller de Chapa y Pintura.
Publicidad