Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Esperanzador debut de Raquel Acosta - Mario Quintero

Con el Ford Fiesta Rally 4 de Archiauto y DISA Copi Sport

Ford Fiesta Rally 4
Ford Fiesta Rally 4
Gran fin de semana para la afición del motor, con la celebración de la octava edición del Rallye Ciudad de La Laguna, valedero para el campeonato regional de rallyes. La escudería Sport Eventos Tenerife sacó adelante y con buena nota, un rally no exento de dificultades, con una apuesta arriesgada, y nuevos tramos en la ciudad residencia del equipo Campeón de Canarias.

Un rally que además vivió el debut en competición automovilística de la tinerfeña Raquel Acosta, joven deportista que proviene de los quads y que, gracias al Programa Mujer y Motor de DISA y Copi Sport, pudo participar en el rally lagunero como una de las aspirantes al volante del Ford Fiesta Rally4 para la próxima temporada.

En la tarde del viernes y acompañada por Mario Quintero, la nueva piloto se presentaba en el pódium de salida hecha un “manojo de nervios”, ya que -no en vano- se sometía a un examen fundamental para su futuro deportivo, y en el peor escenario posible. Doble pasada nocturna, en un tramo como El Boquerón, en versión bajada, rapidísimo, con agua y niebla y súper-deslizante. Los nervios estaban más que justificados...

Aparte de las complicaciones del recorrido, Raquel tendría que acomodarse al pequeño de los Ford Fiesta del equipo, analizar su comportamiento, reacciones y trazados, y poner en práctica todos los secretos que va descubriendo dentro de esta nueva para ella, modalidad deportiva.

El susto inicial en forma de trompo sin consecuencias del primer tramo, pusieron a Raquel en aviso de que esto no era un juego para niños, y a partir de ahí se repuso para continuar durante la jornada del sábado, progresando y comprobando como iba reduciendo las diferencias de tiempo con los pilotos de su categoría. Perfectamente integrada en el equipo la joven tinerfeña fue aplicando los consejos recibidos de los responsables del equipo, lo que le permitió empezar a trabajar en los reglajes con los mecánicos y sacar cada vez mayor partido a las prestaciones del Fiesta Rally 4. DISA COPI SPORT, no le había marcado otro objetivo que llegar a meta y así lo hizo, con muy buenas sensaciones para ella y todo el equipo.

Al finalizar, Raquel estaba exultante: “Ha sido una experiencia maravillosa. Comencé muy nerviosa, pero gracias a los consejos de Mario, de Fernando, su familia y todos los integrantes del equipo que me hicieron sentir como en casa, segura y muy arropada. A medida que avanzaba el rally estaba cada vez más a gusto, incluso en el tramo de La Barranquera me sentí rápida por primera vez dentro de un coche de carreras. No tengo palabras para agradecer a DISA y a COPI SPORT lo que están haciendo con este precioso programa....”

Por su parte Mario Quintero valora a su nueva compañera: “Raquel tiene una muy buena base y excelentes cualidades. Necesita mucho más tiempo y trabajo, pero eso dependerá de que pueda confirmarse o no su futuro dentro del proyecto Mujer y Motor de DISA COPI SPORT, desde donde continuaremos impulsando la visibilidad de la mujer y la igualdad de género en el deporte.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Shell, Loro Parque, Neumáticos Atlántico y Naviera Armas.
Publicidad