Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Recorrido al detalle del Rally Sprint Encanto Rural

Se celebra a principios de septiembre

Imagen de archivo
Imagen de archivo
La tercera prueba del Campeonato de Canarias de Rallysprint se celebrará en el municipio de Puntagorda sobre un plan trazado en base a seis pruebas especiales en la jornada del sábado 3 de septiembre. Serán cerca de 40 km cronometrados que repartirán importantes puntos en el ecuador del certamen regional.

El Muro Racing, organizador del Rallysprint Encanto Rural, sigue trabajando a tope en el regreso de esta prueba al calendario automovilístico. Los aficionados de La Palma en general, y de Puntagorda en particular, están esperando la llegada del primer fin de semana del mes de septiembre para volver a vibrar con el mundo de la competición.

La organización de esta prueba se ha apoyado en la web oficial de la Federación Insular de La Palma, www.automovilismolapalma.com, un portal que cuenta con un apartado específico destinado al Rallysprint Encanto Rural y en el que se puedan encontrar todos los documentos necesarios para obtener información de esta cita o bien obtener la hoja de inscripción para participar en la prueba.

Por otro lado, cabe indicar que la jornada del 2 de septiembre va a estar destinada a las verificaciones administrativas y técnicas, así como a la ceremonia de salida con la que arrancará esta cita también puntuable para el provincial y el insular de asfalto.

La competición arrancará al día siguiente con la versión de ‘El Pinar-Pino La Virgen’ (6,07 km), cuya primera pasada será a las 9:15 h y a la que le seguirán otras dos. En este sentido, Jorge Rodríguez y Javier Pérez tienen el mejor tiempo, 4:15.9, logrado a los mandos de un Citroën DS3 R5. A partir de las 14:05 h se realizará la especial ‘Pino La Virgen-El Pinar, también de 6,07 km y con un total de tres pasadas. Con un tiempo de 4:21.9, Rodríguez-Pérez (Citroën) también cuentan con el mejor crono. En total serán 36,42 km cronometrados.

Unos números que sirven para ir animando esta edición del Rallysprint Encanto Rural, una prueba que mantiene su inscripción abierta hasta el próximo jueves 25 de agosto a las 14:00 h.

El III Rallysprint Encanto Rural cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes, el Ayuntamiento de Puntagorda, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Naviera Armas y Rótulos Nolo.
Publicidad