Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Lista Oficial de Inscritos del Rally Sprint Encanto Rural 2022

Fran Suárez y Néstor Gómez encabezan la lista

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Cerca de 30 equipos estarán en Puntagorda para esta prueba del Campeonato de Canarias de Rallysprint, el certamen tinerfeño de la especialidad y el campeonato de La Palma. La pareja del Ford Fiesta R5 MKII tiene la oportunidad de encabezar en solitario el apartado regional, mientras que, en el local, la lucha promete ser apasionante desde el inicio.

El Muro Racing ha publicado hoy la lista oficial de inscritos del III Rallysprint Encanto Rural, una cita que contará con cerca de 30 equipos. Esta prueba de categoría regional, provincial e insular se celebrará este viernes y sábado en el municipio de Puntagorda. Regresa después del paréntesis obligado por la crisis sanitaria y la erupción del volcán en septiembre del año pasado.

Los tinerfeños Fran Suárez-Néstor Gómez, con un Ford Fiesta R5 MKII, encabezan la nómina de participantes. Con su visita a la isla de La Palma tienen la oportunidad de encabezar, en solitario, el certamen regional.

A partir de ahí, los pilotos locales son protagonistas. Esta prueba es la primera de las tres últimas y, su coeficiente 1,5, tiene mucho que decir. Nicomedes Pérez-Héctor Rodríguez (Ford Escort Cosworth) tratarán de hacer valer su condición de líderes ante Antonio Jesús Sánchez-Rúsbel Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Samuel Rodríguez- Carlos Pais (Mitsubishi Lancer Evo VI) y Claudio García-Rayco Hernández (Mitsubishi Lancer Evo VIII). Sin duda, entre ellos y junto a la pareja tinerfeña, han de estar los que conformen el podio final en la tarde del sábado.

Julián González-Héctor Rodríguez (Honda Civic R3), Miguel Quintino-Carlos García (BMW M3) y Pedro Concepción-Carmen Concepción (Mitsubishi Lancer Evo IX), entre otros, también se sumarán a la pelea de las primeras posiciones, sin desmerecer a los que partirán más atrás.

El Campeonato de Promoción – Naviera Armas suma un total de ocho equipos, en la línea habitual de las últimas convocatorias, es decir, con un peso importante en las diferentes listas de inscritos de la isla de La Palma. Ayoze Almeida-Zebenzuy García, con Honda Civic, comandan este apartado. Cabe destacar la presencia del joven Jonathan Barreto, aún menor de edad, copilotado por Alejandro Melián en un Dacia Sandero.

También competirá un equipo cien por cien femenino, el formado por Sarah Steinkellner y Ainhoa Cebrián (Dacia Sandero). Además, otras cuatro chicas en labores de copiloto también estarán presentes, como es el caso de la mencionada Carmen Concepción, además de Judith Rodríguez, Mónica Brito y Aitana Díaz.

El próximo viernes 2 de septiembre, a las 16:00 h, comenzará la entrega de documentación en el Ayuntamiento de Puntagorda, media hora antes de que lo hagan las verificaciones técnicas en la Avenida Los Almendros. En ese mismo lugar, a las 20:30 h, le llegará el turno a la ceremonia de salida. La competición comenzará el sábado desde las 9:15 h, momento en el que arrancará la primera pasada al tramo ‘El Pinar-Pino La Virgen’. Se sumarán otras dos mangas en ese sentido y otras tres en el contrario.

El III Rallysprint Encanto Rural cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes, el Ayuntamiento de Puntagorda, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Naviera Armas y Rótulos Nolo.
Publicidad