Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Félix Brito compite en la isla de El Hierro este fin de semana

En la Subida La Cumbre

Ford Fiesta R5
Ford Fiesta R5
Félix Brito, acude a la isla de El Hierro con motivo de la celebración de la XXI Subida La Cumbre, cita puntuable para el Campeonato Regional, Provincial e interinsular de Tenerife de Montaña 2022.

El de Santa Úrsula, que ya ha visitado el trazado, reconoce que el recorrido del fin de semana supone todo un reto, en una una prueba que siempre acude con ilusión

El piloto Ford Fiesta R5 llega a esta cita del Campeonato Regional de Montaña con el propósito de continuar haciendo kilómetros y preparar su participación en la Subida a Tamaimo y el Rallysprint de Atogo. En cualquier caso, Félix Brito, que ya ha visitado el trazado de la Subida a La cumbre, reconoce que el recorrido del fin de semana supone todo un reto.

Aunque Félix Brito no sigue el Campeonato Regional de Montaña, no ha querido perderse la Subida La Cumbre de este fin de semana. La prueba que se celebra en la isla de El Hierro no es un trazado desconocido para el tinerfeño, que hasta en diez ocasiones ha corrido en ella.

“Después de la participación en el Rallye Ciudad de La Laguna el pasado mes de Julio, nos ponemos de nuevo al volante del Ford Fiesta R5” indica Félix Brito. “Vamos a intentar hacer nuestro papel, a tratar de recuperar el tono después del verano, e intentar estar lo más alto posible en la clasificación ”, apunta Félix Brito, consciente de la importancia que tiene esta prueba.

El técnico trazado herreño se extiende a lo largo de 7,5 km. La Subida La Cumbre cuenta con un desnivel de 504 m, aunque sus pendientes permitirán obtener electrizantes velocidades: un 3 % de media y un 5 % de máxima. Todo el operativo de esta cita del Campeonato de Canarias de Montaña se desarrollará el mismo sábado 3 de septiembre. Los entrenamientos oficiales comenzarán a las 12:30 h para, posteriormente, disputar las dos mangas oficiales.
Publicidad