Publicidad
Escuela de pilotos Tu Club DISA Copi Sport 2022
Publicidad
Escuela de pilotos Tu Club DISA Copi Sport 2022

¿Cómo son los neumáticos para coches eléctricos?

Equilibrio, resistencia, ruido mínimo y vigilancia

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
Hankook, fabricante surcoreano de neumáticos, ha experimentado un crecimiento bastante potente con respecto al primer semestre de 2021. De hecho, el porcentaje ha supuesto un incremento de 28 puntos porcentuales, lo que viene a demostrar el buen papel que está realizando la marca con respecto a un negocio en auge. Y es que las características específicas de los neumáticos Hankook para coches eléctricos tiene mucho que ver en las buenas cifras obtenidas durante los seis primeros meses de 2022.

No cabe duda de que el coche eléctrico y el interés que suscita no para de crecer. Los gobiernos están haciendo importantes esfuerzos por tratar de ir eliminando el viejo parte parque automovilístico e irlos sustituyendo por estos modelos de movilidad mucho más sostenibles. Los coches eléctricos, y en mucha menor medida, los de hidrógeno, están llamados a sustituir al motor de combustión. De hecho, la Unión Europea ya ha puesto fecha en el calendario, será en 2035.
Hay ciertos detalles que escapan para el gran público sobre el mantenimiento de un coche eléctrico.

Muchas veces, los esfuerzos se centran en pensar que es un tipo de vehículo sostenible, y lo es, pero que no cuenta con las mismas características de un coche estándar. Uno de los asuntos más relevantes es el de los neumáticos, ya que los coches eléctricos requieren un tipo de neumático específico adaptado a sus características concretas. A la hora de sustituir los neumáticos del coche eléctrico, debemos valorar las diferentes opciones que hay en el mercado para este tipo de vehículos. El fabricante Hankook cuenta con modelos exclusivos como los neumáticos Ventus ION, que sacan todo el partido posible a las características de estos coches.

Equilibrio en el desgaste

Para ello, los neumáticos han de cumplir con una serie de características concretas y estar diseñados para la peculiar manera de circular que tienen estos coches. Partiendo de la base de que en cualquier vehículo los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera, los fabricantes centra sus esfuerzos en conseguir cubiertas que poseen un bajo desgaste.

Resistencia a la rodadura equilibrada

En un coche eléctrico, el piso se ve bastante penalizado por el tamaño de las baterías. De momento, la tecnología se está centrando en reducir el peso y el tamaño y aumentar su eficiencia. Por tanto, los fabricantes están centrando en encontrar neumáticos que tengan una baja resistencia a la rodadura. Es decir, que el esfuerzo que va a realizar el coche no sea muy alto para moverlo, y que por ello, los neumáticos no se desgasten más de lo debido. El objetivo de las marcas que fabrican para coches eléctricos es conseguir una resistencia al desgaste similar a la que tienen actualmente los neumáticos convencionales. Nuevos elementos que tiene un efecto positivo en ese sentido.

Ruido mínimo a la hora de circular

Por otro lado, los esfuerzos de todos los fabricantes que están volcando sus esfuerzos en los neumáticos para coches eléctricos, el del ruido. Una de las principales características de estos vehículos es su ausencia total de emisiones sonoras a la hora de circular. Si se montan unos neumáticos convencionales en un coche eléctrico, el nivel de ruido aumentará, por lo que estamos perdiendo una de las ventajas de conducir un coche eléctrico. Los fabricantes ya trabajan en ese sentido, con el objetivo de que la sustitución de neumáticos en un coche eléctrico no penalice la ausencia de ruido.

Vigilancia de los neumáticos

La industria está centrando sus esfuerzos reproducir neumáticos para coches eléctricos cada vez con mejores características. Por otro lado, desde el sector se incide en la importancia de mantener los neumáticos en buen estado como elemento vital para nuestra seguridad.

Los consejos son los habituales para el cuidado de cualquier tipo de neumático, pero quizás sea en el coche eléctrico donde se debe aplicar mayor vigilancia en ese sentido. Por ejemplo, comprobar de manera periódica la profundidad de las marcas de neumático que permiten el agarre y la evacuación de agua. Antes del comienzo de la temporada de lluvias, vigilar que el neumático sea capaz de llevar cuarto el agua de lluvia de la carretera. No hacerlo aumentará el riesgo de sufrir aquaplanning.

Fabricantes como Hankook están apostando de manera notable por la producción de un neumático para vehículo eléctrico equilibrado, que sea capaz de dar respuesta a las necesidades de este tipo de coches y que no deje de ser un producto asequible. A fin de cuentas, es la seguridad el motivo principal de elegir un neumático de calidad. Es evidente que el resto de fabricantes también ha de trabajar en ese sentido y aprovechar que el coche eléctrico ya es una realidad. Las ventajas de este tipo de vehículos seguirán en aumento, y con ello, todos lo relacionado con estos coches. Ya no hay vuelta atrás para el coche eléctrico.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad