Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Alejandro Cachón se estrena en casa con el Citroën Rally Team

En el Rally Princesa de Asturias

Citroën C3 Rally2
Citroën C3 Rally2
El Citroën Rally Team retoma este fin de semana su ilusionante andadura en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). Tras un paréntesis de más de dos meses, el certamen mixto impulsado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) recupera el pulso a la temporada con una de las pruebas más insignes de nuestro país, el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, donde Alejandro Cachón afronta su primera participación en casa como abanderado del doble chevrón.

Se trata por tanto de una cita muy especial para el joven piloto de Cangas del Narcea, y, en general, para toda la estructura deportiva que lidera Citroën España, cuyo Citroën C3 Rally2, gestionado a nivel técnico por Sports&You, protagoniza además este año la imagen oficial de la emblemática carrera asturiana, que recibirá esta tarde, en el centro de Oviedo, el banderazo de salida a su 59ª edición.

Con ella comienza también la segunda mitad de la temporada del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), después de una fase inicial compuesta por dos pruebas de tierra y otras tantas de asfalto, en las que, además de demostrar su rápida adaptación sobre todo tipo de superficies al Citroën C3 Rally2, Alejandro Cachón ha certificado también el potencial y la velocidad que atesora rubricando dos podios consecutivos, como rookie del certamen.

Ambos resultados, sumados al ritmo y la solidez que ha puesto de manifiesto desde su estreno con el Citroën Rally Team, han encumbrado ya como piloto revelación de la temporada al joven asturiano de 22 años, que llega líder del apartado junior, y en cuarto lugar de la clasificación general, al Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. Una cita emotiva para él, a la que acude por primera vez luciendo los colores oficiales de Citroën España, y acompañado además por "Jandrín" López, el copiloto con el que ganó el pasado año la monomarca de Stellantis Motorsport que ha propiciado el ascenso de Alejandro Cachón al equipo del doble chevrón.

Los dos se reencuentran este fin de semana en los tramos de casa, con el afán y la motivación de tratar de disputar la victoria a lomos del Citroën C3 Rally2, el vehículo de última generación que está marcando un antes y un después en la trayectoria deportiva de la nueva esperanza de la afición asturiana.

"Se ha hecho larga la espera, pero por fin llegamos al rally de casa. Para mí es un sueño hecho realidad salir a correr aquí como piloto del Citroën Rally Team. Me hace una ilusión tremenda y me siento motivadísimo, con muchas ganas de que empiece ya el primer tramo y de dar el cien por cien de mí. Nos hemos preparado a conciencia, y creo que tengo ya el bagaje suficiente con el Citroën C3 Rally2 como para plantearme el reto de intentar estar delante. Sé que no va a ser nada fácil, pero me gustaría luchar por ganar", comentaba Alejandro Cachón.
Publicidad