Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Alejandro Cachón: 'No nos lo esperábamos...'

Balance tras su primera victoria en el S-CER

Citroën C3 Rally2
Citroën C3 Rally2
Fin de semana de ensueño para el Citroën Rally Team en el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo; una carrera emblemática, con 59 ediciones ya a sus espaldas, donde el Citroën C3 Rally2 ha logrado su primera victoria con Alejandro Cachón y 'Jandrín' López. Sin duda, un éxito rotundo por parte de Citroën España, que ha vuelto a conquistar la cita ovetense 16 años después, ratificándose así como la marca más laureada del palmarés de esta mítica prueba, en la que suma ya un total de ocho triunfos.

Los nuevos abanderados de la escuadra del doble chevrón, a la que han dado el salto esta temporada, como premio por haber conquistado el campeonato de promoción que impulsa a nivel ibérico Stellantis Motorsport, han estrenado a lo grande delante de sus paisanos los colores del Citroën Rally Team. Ambos han rendido a un nivel excepcional en una de las ediciones más igualadas y competidas de la clásica cita asturiana.

Alejandro Cachón, el rookie este año del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), ha sabido aprovechar la experiencia adquirida durante la primera mitad de la temporada, en la que había alcanzado ya dos terceros puestos, para pasar a disputar el todo por el todo con el Citroën C3 Rally2. El talento y la solidez que ha demostrado el joven asturiano han sido sensacionales. El vehículo carreras-cliente desarrollado por Stellantis Motorsport se ha demostrado el modelo más dominante en manos del piloto de Cangas del Narcea, con el que se ha adjudicado seis de las 12 especiales disputadas a lo largo de este Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.

A pesar de un pequeño susto a falta de tres tramos, cuando acababan de encaramarse al liderato, Alejandro Cachón y 'Jandrín' López han sido capaces de seguir rindiendo al máximo hasta los kilómetros finales para mantener en todo momento la presión sobre sus rivales. Los integrantes del Citroën Rally Team han protagonizado un final de carrera espectacular, que han culminado de manera apoteósica: alzándose con su primera victoria sobre la línea de llegada de la especial que ha decidido a la postre esta quinta cita del calendario nacional.

Un desenlace apasionante para esta edición del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, en la que Alejandro Cachón ha levantado pasiones delante de su público a los mandos del Citroën C3 Rally2 gestionado por Sports&You, con el que se ha confirmado definitivamente como el piloto revelación de la temporada, convirtiéndose al mismo tiempo, a sus 23 años, en el vencedor más joven de una prueba del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).

“No nos lo esperábamos... Estar aquí, en el rally de casa, defendiendo los colores del Citroën Rally Team, y encima poder ganar, es un sueño para mí. Además, ha sido una prueba muy disputada desde el primer tramo, en la que todos hemos corrido muchísimo. Al final, hemos tenido la suerte de poder llevarnos esta victoria. Estoy contentísimo, muy feliz y agradecido a todo el equipo”, comentaba Alejandro Cachón.

CLASIFICACIÓN 59 RALLY BLENDIO PRINCESA DE ASTURIAS CIUDAD DE OVIEDO (S-CER)
1. Cachón / López (Citroën C3 Rally2), 1:33:03.7
2. López / Rozada (Hyundai i20 N Rally2), +16.6
3. Llarena / Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo), +2:11.3
4. Pernía / Sánchez (Hyundai i20 N Rally2), +2:17.8
5. Pardo / Pérez (Suzuki Swift R4LLY S), +3:03.5

CLASIFICACIÓN S-CER (PILOTOS)
López – 135 puntos
Llarena – 130 puntos
Pernía – 123 puntos
Cachón – 115 puntos
Suárez – 83 puntos
Publicidad