Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Volkswagen presenta el todoterreno ID.XTREME en Locarno

Un nuevo todoterreno eléctrico

ID.XTREME
ID.XTREME
Volkswagen presentó un nuevo todoterreno eléctrico que hará las delicias de todos los amantes de los eléctricos. El coche cuenta con un sistema de tracción de cuatro ruedas basado en el ID.4 GTX y combinado con las fortalezas de un moderno SUV siendo un vehículo todoterreno muy resistente.

El ID.XTREME de Volkswagen representa la máxima emoción y el deseo de aventura. El concepto del coche fue creado por el equipo de Andreas Reckewerth en el departamento de desarrollo de Volkswagen. “La plataforma modular eléctrica (MEB) tiene un potencial enorme”, señaló Silke Bagschik, jefa de la línea de productos. “Para nuestros clientes los vehículos son mucho más que un simple medio de transporte. Con el ID.EXTREME estamos elevando la movilidad eléctrica a otro nivel de rendimiento”. El resultado es un todoterreno único que impresiona por su apariencia robusta y su extraordinaria potencia.

Gracias a mejoras de alto rendimiento en el eje trasero y adaptaciones del software se aumenta la potencia del sistema en 65 kW para un total de 285 kW, en comparación con el ID.4 GTX. Esto quiere decir que aumenta en un 30%. “El ID.XTREME está realizado por entusiastas de ID. Tenemos muchas ganas de ver la reacción de nuestra comunidad para saber la forma de proceder con el proyecto”, resaltó Silke Bagschik.
ID.XTREME
El exterior del ID.XTREME muestra que está preparado para aventuras todoterreno. El tren de rodaje elevado, los neumáticos todoterreno con llantas de 18 pulgadas, el parachoques delantero adicional y los pases de rueda 50 mm más anchos, fabricadas con una impresora 3D se combinan para dar un aspecto de auténtico todoterreno. El soporte del techo con luces LED adicionales y los bajos de aluminio completamente cerrados esconden el sistema de tracción total para las excursiones off-road.

Acústicamente, el ID.XTREME también tiene algo especial. El sonido emitido al conducir desarrollado con Volkswagen Design se emite al exterior a través de un altavoz escondido en el pase de rueda. En el interior destacan varios aspectos. Incluye varios detalles en Alcántara, asientos renovados y elementos en los que destaca el color naranja. No hace falta decir que el ID.XTREME es un vehículo sostenible; para su producción no fue necesario como punto de partida un vehículo de prueba y se utilizó una batería usada de 82 kWh.

Volkswagen presentó el ID.XTREME al público en el ID.Treffen de Locano. La presentación congregó a fans de la electromovilidad, por segunda vez este año, en un evento verde y sostenible inspirado en el encuentro GTI en Lake Wörth (Austria).

Iniciado por ID. Drivers Club, el ID.Treffen cuenta con el apoyo de Volkswagen como parte de su estrategia Way to Zero. Un evento en el que gracias a los expertos de Volkswagen, los asistentes podrán conocer los desarrollos actuales en el área de movilidad sostenible. Junto con el ID.XTREME, Volkswagen presentará otros modelos de la familia ID en Locarno.
ID.XTREME
Publicidad