Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Mucho por decidir en el Campeonato de Canarias de Montaña

Este fin de semana se disputará la XII Subida Santo Domingo en la isla de La Palma

Imagen de archivo
Imagen de archivo
La Categoría 1 y la Categoría 3 serán protagonistas en la XII Subida Santo Domingo que se celebra este fin de semana en la isla de La Palma. La cita de Garafía será la penúltima del calendario regional, a la espera de que el primer fin de semana de diciembre se ponga y punto y final con ocasión de la XVIII Subida Los Loros en la isla de Tenerife.

Este sábado 18 de noviembre, el Campeonato de Canarias de Montaña da un paso más hacia su desenlace final. En su hoja de ruta, que visita cada una de las islas del archipiélago, emerge ahora la XII Subida Santo Domingo, la penúltima de un calendario que aún debe definir a los campeones de 2023.

En la Isla Bonita, la Categoría 1 tendrá mucho que decir. José Manuel González, actual campeón con su Porsche 991.1 GT3, tiene la posibilidad de alcanzar de manera virtual su enésimo título regional de montaña, el segundo entre los turismos.

También estará Jonai Rodríguez. El piloto natural de La Gomera, que acaba de culminar una excelente temporada en la modalidad de rallysprint, acude con su Peugeot 106 S16 ante las enormes posibilidades que tiene de acabar como brillante subcampeón regional de montaña.
Imagen de archivo
Juan Lorenzo Fernández compite en casa con su potente Mitsubishi Lancer Evo IX, máquina con la que también aspira al podio del CCM y del que apenas le separan dos puntos cuando restan dos pruebas por disputarse.

El palmero Sergio Acosta y el tinerfeño Eduardo Agüín, con participaciones previas en el CCM 2023, tratarán de sumar el máximo de puntos en Garafía y de ese modo escalar algunas posiciones en la general.

La Categoría 3 cuenta con sus dos candidatos al título. Jonathan García y Guillermo Évora, separados por apenas cinco puntos antes de la XII Subida Santo Domingo, se juegan en La Palma la posibilidad de llegar con opciones al desenlace final.
Imagen de archivo
Cuando finalice la prueba en Santo Domingo, al Campeonato de Canarias de Montaña aún le quedará un último round, el correspondiente a la XVIII Subida Los Loros que tendrá lugar en Tenerife el primer fin de semana de diciembre.
Publicidad