Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Gustavo Sosa a por el VII Slalom La Piconera

A los mandos del Skoda Fabia Rally2 Evo

Gustavo Sosa
Gustavo Sosa
Este próximo sábado se celebra en Fuerteventura la séptima edición del Slalom La Piconera-Morro Francisco, prueba del Campeonato de Canarias de Slalom y del insular majorero que organiza la Escudería Maxo Sport. Allí, Gustavo Sosa volverá a enfundarse el mono para pilotar el Skoda Fabia Rally2 Evo en busca de kilómetros y las mejores sensaciones.

Ese es el único objetivo del piloto de Puerto del Rosario, que una semana más tarde disputará la tercera cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra en Gran Canaria. El tramo de 6,7 kilómetros que deberán completar en cuatro mangas oficiales (dos en cada sentido) será un buen test para desentumecer músculos tras estos meses de inactividad y pulir detalles de puesta a punto en el Fabia a cargo esta temporada de la estructura Sports&You Canarias que dirige Emma Falcón.

“Serán alrededor de treinta kilómetros de competición que nos van a venir genial antes de una prueba del calibre del Rally Santa Lucía de Tirajana. Como siempre que corremos en casa, salimos con el ánimo de estar peleando por la cabeza y disfrutar mucho con el coche”, explica Sosa, que llevará el número tres en esta prueba del regional canario de slalom y del insular majorero.

Su copiloto volverá a ser Eduardo González, con quien ya obtuvo grandes éxitos en el pasado. “Volver a hacer equipo con él me da las máximas garantías para lo que queda de temporada. Ya este año hemos disputado alguna prueba juntos, por lo que la adaptación no me preocupa en absoluto”, añade el piloto de Fuerteventura.

De acuerdo con su programa horario, el VII Slalom La Piconera-Morro Francisco arrancará a las diez de la mañana con los reconocimientos. Se prevé que a las doce del mediodía se dé la salida a la primera manga oficial de las cuatro que tendrán que completar los equipos.
Publicidad