Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Alejandro Cachón gana el Rallye Villa de Llanes 2022

Victoria bajo la lluvia, con la que aprieta el S-CER

Citroën C3 Rally2
Citroën C3 Rally2
Alejandro Cachón y Alejandro López se han proclamado vencedores del Rallye Villa de Llanes 2022 a los mandos del Citroën C3 Rally2, con lo que aumentan la emoción del S-CER al situarse a 13 puntos en la general del Campeonato de Pepe López (primero) y a un punto de Efrén Llarena (segundo).

Los pilotos Hyundai han conseguido un doble podio en el Rally Villa de Llanes. Pepe López y Borja Rozada han logrado la segunda plaza e Iván Ares y David Vázquez completaban el gran resultado con su tercera posición.

La tradicional prueba asturiana estuvo presidida por las lluvias, que complicaron los ya de por sí exigentes tramos llaniscos. Una circunstancia que propició numerosos cambios de líder a lo largo de las dos etapas de la séptima cita del Campeonato de España. Ares se acostó líder el sábado, y López estuvo peleando por el triunfo hasta casi el último tramo. La lluvia arreció a su paso en el penúltimo tramo, lo que le alejó definitivamente del triunfo, aunque con su segunda plaza aumenta su ventaja al frente del campeonato.

Pepe López reconocía a su llegada a meta que "estoy muy contento con el rally que hemos hecho, y de estar en la meta, que ha costado. Creo que la lluvia en muchas ocasiones no ha estado de nuestro lado, pero los rallies son así. A veces la moneda cae de tu lado, y otras no. Felicito a Cachón por el gran rally que ha hecho, y a seguir, que creo que son muy buenos puntos para el campeonato. Se está corriendo mucho en el campeonato, y sobre todo aquí en los rallies del norte, Borja me dice que sudo más de lo normal".

El Campeonato de España deja Asturias para dirigirse a La Nucia. El primer fin de semana de noviembre se disputará en tierras alicantinas la penúltima cita de la temporada, en la que de nuevo se espera un emocionante duelo entre los aspirantes al título.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Cachón-López (Citroën C3), 1h 32m 51.5s
2. López-Rozada (Hyundai i20), a 4.2
3. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 1:00.5
4. Llarena-Fernández (Skoda Fabia), a 2:06.4
5. Marbán-Ferrero (Skoda Fabia), a 3:05.7
6. Pernía-Sánchez (Hyundai i20 N), a 3:40.7

GANADORES DE LOS TRAMOS
Alejandro Cachón, 6 victorias
Pepe López, 3
José Antonio Suárez, 2
Iván Ares, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Alejandro Cachón
Tramo 2 y tramo 3, Iván Ares
Tramo 4, José Antonio Suárez
Tramo 5 a tramo 11, Alejandro Cachón

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 166 puntos
2. Efrén Llarena, 154
3. Alejandro Cachón, 153
4. Surhayen Pernía, 143
5. Iván Ares, 93

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de La Nucia (Alicante), 4 y 5 de noviembre
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad