Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Tramos, mapa y horarios del Rallye de Maspalomas 2022

Disponible el rutómetro de la 49ª edición

Podio edición anterior
Podio edición anterior
El último fin de semana de octubre está prevista la 49º edición del Rallye de Maspalomas, prueba que ya está a punto de cumplir medio siglo de existencia y que sigue siendo uno de los eventos del motor de referencia en las Islas Canarias, tanto por su brillante pasado como por su diseño en la actualidad y su relación con la "marca" Maspalomas. Y fruto de las buenas sensaciones que dejó entre los equipos participantes en la última edición, la organización de la Escudería Maspalomas ha decidido repetir íntegramente el rutómetro 2021.

Los cambios afectarán a los puntos de salida y llegada, ya que se está gestionando con las instituciones locales el regreso a la zona de Meloneras y el emblemático Faro, que siempre ha iluminado todas las ediciones de la prueba sureña.

El 3 de octubre se abren las inscripciones que se prolongarán hasta el día 20 a las 14 horas. En los últimos años el cupo de inscripciones se ha agotado en los primeros días, en torno a los 120 vehículos entre velocidad y regularidad sport.

Esta edición es puntuable para el Campeonato BP de Las Palmas y sus diferentes trofeos y copas promocionales.

RUTÓMETRO

La gran mayoría de los tramos están ubicados dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana, salvo una parte del trazado que pasa por la Villa de Agüimes y Santa Lucía de Tirajana.

Con dos pasadas, el clásico tramo "Era del Cardón-Temisas" con sus 15,1 km (TC1 y TC4), abrirá las dos primeras secciones del Maspalomas 2022. Le sigue la especial TC2 "Fataga-Maspalomas", con sus 13,1 km en neta bajada, que no se repite más. Con 7,72 km, otro tramo dentro del municipio anfitrión, "Ayagaures-Monte León" (TC3 y 6), uno de los menos programados en este Rallye de Maspalomas. En la segunda sección se añade el tramo TC5 "Rosiana-Fataga", con sus 10,8 km. Y la tercera sección contiene otro tramo tradicional como no puede faltar casi nunca, "Los Cuchillos-Las Vallas" (TC7), de 11,25 km. Para finalizar el rallye, el más complicado por su longitud con sus 20,28 km, "Tunte-Fataga-Maspalomas" (TC8), que viene a ser la unión parcial del tramo TC5 con el TC2 al completo, más el paso urbano por el pueblo de Fataga.

En total suman algo más de 101 km cronometrados, lo que supone un 33% del total de casi 313 km.

Tras la ceremonia de salida en la noche del viernes 28 de octubre, los ocho tramos se disputarán el sábado 29 de octubre, desde las 8.15 horas de la mañana hasta las 19 horas de la tarde-noche, momento de la ceremonia de entrega de trofeos.
Publicidad