Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Gran resultado de Santi Concepción Jr en Bélgica

En las European Le Mans Series

Santi Concepción Jr
Santi Concepción Jr
Santi Concepción Jr estuvo espléndido en su estreno en las European Le Mans Series en el circuito de Spa Francorchamps en Bélgica, llegando a encontrarse a las puertas del pódium cuando ocupaba la cuarta posición, antes del relevo a su compañero Holandés.

Fin de semana complicado, el circuito de Spa Francorchamps estuvo empapado de agua en los entrenos oficiales, así como en el inicio de carrera, tanto que hubo algunas banderas amarillas y safety car por algunos accidentes que ralentizaron el inicio de la carrera.

El joven Concepción recogía en el momento de su salida a pista el coche en la 9 posición, después de una hora de carrera, justo antes de la entrada en Box para dejar el vehículo a su compañero de equipo, se encontraba en una fantástica 4ª posición, dejando a Max el coche en la misma posición, conservando esta durante muchas vueltas, sin embargo el empuje de dos pilotos que se acercaban muy rápido, el Holandés no pudo aguantar su lugar y perdió dos posiciones, siendo de igual manera, un gran resultado para el piloto canario en su estreno, máxime si hablamos de un campeonato como la Euro Le Mans Series.

Al inicio de los entrenos libres, el piloto reconoció que no estaba siendo fácil, pues se encontraba en un periodo de adaptación, sumando también las pocas vueltas realizadas y un coche que no le daba confianza. Posteriormente, en los test oficiales del viernes, después de haber mejorado el coche y únicamente con siete vueltas, finalmente se encontraba satisfecho. Aún mejor en la jornada del sábado, con el piso mojado y neumáticos de lluvia, se encontraba entre los tres mejores tiempos de la mañana, hasta que el tiempo mejoró y empezó a secar el asfalto, sin embargo, el equipo no quiso usar los neumáticos de seco, con la intención de reservar para la carrera.

El piloto canario una vez finalizada la carrera, se encontraba satisfecho: “La verdad que después de recordar el fin de semana, los cambios de estado del asfalto, el frío, la humedad, la lluvia, obtener buenos tiempos en los cronos con mi inexperiencia en un campeonato tan prestigioso, la European Le Mans Serie, donde los errores y los pilotos adversarios no te regalan nada, concluir la prueba en un circuito tan difícil y rápido como es Spa Francorchamps, es para sentirme orgulloso, aunque si te digo la verdad, yo no me sentía así, yo quería aún haber mejorado más, pero las personas con experiencia, incluyendo la de mi padre, me han dicho que ha sido una semana sensacional y que debo estar orgulloso. Si ellos lo dicen habrá que aceptarlo, pero la próxima quiero seguir mejorando y si tengo la oportunidad me esforzaré aún más. Agradezco mucho los apoyos que he recibido, de los aficionados que han estado lejos y me han apoyado en la distancia, así como a los medios de comunicación que han cubierto mi actividad deportiva esta semana, muchas gracias”.
Publicidad