Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Inscritos, tramos y horarios del Rallye Rías Baixas 2022

Presentada la cita

Momento de la presentación
Momento de la presentación
La Praza do Rei de Vigo acogió este lunes la presentación oficial del 55o Rallye Recalvi Rías Baixas, un acto en el que estuvieron presentes el alcalde vigués, Abel Caballero, el concejal de deportes Manel Fernández, Vicente Medina (vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo), el máximo responsable del Grupo Recalvi, Chema Rodríguez, Fernando Mouriño (presidente de la Escudería Rías Baixas) así como el histórico Beny Fernández y los pilotos locales Alex Pais y Jorge Pérez. Precisamente los vehículos de estos dos equipos flanquearon la foto oficial de esta puesta de largo del rallye.

El primero en tomar la palabra fue Fernando Mouriño, para agradecer el apoyo recibido por parte de las empresas e instituciones (Concello Vigo, Secretaría Xeral para o deporte, Diputación de Pontevedra y el resto de ayuntamientos por donde pasa la prueba) “porque sin su aportación económica sería difícil sacar adelante el Rallye”.

Posteriormente, el presidente de la Escudería pasó a detallar el programa del “Rías” haciendo especial hincapié en aquellos actos que tienen por objetivo acercar el rallye a la ciudad, como la celebración de la ceremonia de salida y la entrega de trofeos en la céntrica calle Policarpo Sanz. “La ceremonia de salida se celebrará el jueves a las 20.30 horas. Pero desde una hora y media antes comenzarán a llegar los vehículos al parque cerrado y los pilotos estarán por allí para firmar autógrafos o fotografiarse con el que lo desee".

Ya el viernes por la mañana, en la carretera de O Zondal, en el Monte Alba, se celebrará el shakedown y el tramo cronometrado de clasificación (de poco más de cuatro kilómetros), donde se decidirá el orden de salida de los diez primeros en la lista de inscritos. “Será una ocasión inmejorable para ver en acción a los coches de competición, disfrutando además de unas espectaculares vistas de la Ría y la ciudad de Vigo”, aseguró Fernando Mouriño.

En ese sentido, el presidente del Comité organizador no dejó escapar la oportunidad de invitar al alcalde Abel Caballero a presenciar ese tramo e incluso a recorrerlo subido en un coche de carreras.

Una invitación que no dejará escapar el regidor vigués. “Sí me voy a subir. No voy a pilotar pero sí voy a hacer una parte de recorrido como copiloto en uno de estos vehículos”, prometió Abel Caballero. En su intervención, el alcalde de Vigo tuvo palabras de elogio hacia el comité organizador “porque es difícil sacar adelante un rallye de este nivel y calidad” y también de agradecimiento a las cooperación privada, “de forma especial para el Grupo Recalvi”. Además, se congratuló de que “el núcleo del rallye sea la ciudad de Vigo” y prometió “seguir ofreciendo la total cooperación del concello vigués a la prueba”.

Caballero tampoco dejó escapar la oportunidad de hacer un llamamiento a la afición para que disfrute del rallye con seguridad, “por eso pido a los espectadores que sigan las recomendaciones de los comisarios deportivos y se sitúe en las zonas habilitadas para no correr riesgos”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo se mostró “encantado con el apoyo que tiene el rallye por parte de la ciudad, el sector empresarial, el público y los equipos”. Recordó que el Rías fue considerado, en varias ocasiones, como el mejor rallye del Campeonato de España y que “cumple varios puntos de la reglamentación para poder volver a la máxima categoría”, aseguró.

Y es que, con anterioridad a la intervención de José Vicente Medina, el presidente de la Escudería Rías Baixas le manifestó su deseo de que el Rías pueda formar parte la próxima temporada del Supercampeonato de España. “Sería muy bonito dar ese salto y estar en el novedoso SCER porque en 2023 celebraremos los 60 años del primer “Rías” y el 50 aniversario de la fundación de la Escudería”.

Un deseo al que se sumó también el alcalde de Vigo, Abel Caballero. “Quiero decirle a la Federación Española que cuente con nosotros. Queremos que el rallye vuelva a ser el más importante de España y si me lo permites, el más importante de Europa. Porque en Vigo -sentenció- ya estamos a otro nivel”.

El 55 Rallye Recalvi Rías Baixas se celebrará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.
Publicidad