Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Victoria de Quintana - Mujica con el Skoda Fabia Rally2

En el Rallye de Tierra de Santa Lucía

Rallye de Tierra de Santa Lucía
Rallye de Tierra de Santa Lucía
El equipo formado por Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica lograron por fin la victoria en el rallye de su isla y además de manera contundente, al imponerse con una holgada diferencia sobre sus rivales con el Skoda Fabia Rally2 y en cada uno de los siete tramos cronometrados. Su ventaja al final del rallye fue de 2 minutos y 8 segundos sobre sus rivales, lo que demuestra el alto nivel exhibido y que su actual primer puesto en el Nacional CERT está más que justificado. Un triunfo que animará su participación el próximo fin de semana en el Rallye de Madrid defendiendo su liderato

Después de empezar en la tercera plaza, en un sprint final el equipo de Gustavo Sosa y Eduardo González con otro Skoda Fabia Evo subieron hasta el segundo cajón del podio, haciendo valer la superioridad de su montura en detrimento de Daniel Guerra-Gabriel Espino, que acabaron terceros en el rallye con el Subaru Impreza y a sólo 6,4 segundos de los anteriores. Aunque para Dani Guerra este resultado le vale para liderar el Campeonato de Canarias, facilitado por el temprano abandono del hasta ahora líder Jesús Tacoronte.

Aníbal y Jonathan Hernández tuvieron que remontar y finalizaron cuartos con el Mitsubishi Lancer Evo, antes del primer dos ruedas motrices, Cristian Calderín-Verónica Tejera con el Golf GTI, quintos de la general y vencedores de su clase- Muy buen resultado también para Iván Armas-Omar Godinho y Luzmi Santana-Aitor Cambeiro, sextos y séptimos en la general, que solamente contó con 11 equipos finalistas entre los turismos, modalidad en la que se registraron más abandonos.

En el Slalom de Gran Canaria, disputado en simultáneo con el rallye y donde clasificaban las tres pasadas por el TC de Sardina-Pozo Izquierdo, Quintana y Mujica lograron el doblete de victorias, seguido en la segunda plaza por Guerra-Espino y terceros Sosa-González.

En el apartado de quads y motos se repitieron los podios tanto en el rallye como en el slalom. Javier Peña ganaba el rally con el Suzuki, por sólo dos décimas de segundo sobre Saúl Lozano, que tuvieron una gran pugna a lo largo de todo el recorrido. Tercero ya más distanciado quedó Jonay Salazar. En motos, Isaac Melián dominó con autoridad con su KTM las dos competiciones, con más de dos minutos de ventaja sobre Andrés Hormigo y Pedro Cartaya, que le acompañaron por este orden al frente de la clasificación.

Participando solamente en el slalom, los car-cross tuvieron de nuevo un buen protagonismo y el vencedor fue Daniel Pérez con el KinCar, por 14 segundos sobre Sergio Bolaños con el MV Racing y 22 más sobre Mario Castellano con LBS. Pedro Domínguez y Raúl Quesada fueron las ganadores de sus categorías.

La prueba finalizó en Vecindario con una ceremonia de entrega de trofeos muy concurrida, con presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, además de su concejal de Deportes, Pedro Sánchez. Y por parte de las federaciones, los presidentes Marcos Herrera de Motociclismo Las Palmas, Benito Rodríguez de la FCA y Miguel Angel Domínguez de la FALP, que arroparon el buen trabajo realizado por el CD. Evesport para sacar adelante el evento, con su presidente Víctor Rodríguez liderando el equipo organizativo.

Antes de finalizar el acto, se tuvo un emotivo recuerdo para el piloto pionero en los rallys en tierra, Paco Romero, que debido a problemas de salud se perdió por primera vez esta prueba de su isla. Los equipos le recordaron en un adhesivo con una foto de su Mitsubishi en acción (autor el fotógrafo Borja Falcón), que todos los coches portaron en varios lugares de su carrocería.

Los pilotos de todas las modalidades destacaron el buen estado de los tramos, algo que parecía imposible tras el deterioro causado por las últimas fuertes lluvias, además de su trazado, buen firme que aguantó las tres pasadas y puntos espectaculares, como el salto del cruce del Doctoral, con una impresionante vista detrás por la laguna natural formada en el mismo Barranco de Tirajana.
Publicidad