Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Gustavo Sosa y Eduardo González a por el Rallye Puerto del Rosario

Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra

Foto: Alberto Barbuzano
Foto: Alberto Barbuzano
Este fin de semana el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra y el insular majorero cruzan sus caminos en la vigesimocuarta edición del Rally Puerto del Rosario. Una prueba muy esperada por toda la afición de Fuerteventura y también para sus pilotos, entre ellos, Gustavo Sosa, ganador en cinco ocasiones de esta prueba que se celebra después de dos años sin poder llevarse a cabo.

Con otros seis podios en su haber, el piloto puertense sale muy motivado al rally de casa, más aún después de haber encadenado dos buenas actuaciones tanto en el Rally de Tierra de Gran Canaria como en el pasado Rally Tierra de Madrid. El objetivo el sábado 15 de octubre es hacer un buen papel y divertir a la afición majorera.

“Si correr en Fuerteventura siempre es especial para mí, imagínate hacerlo en mi municipio y en un rally que hemos ganado en varias ocasiones. No quiero pensar tanto en la victoria sino en el hecho de disfrutar pilotando como lo he hecho en las dos últimas pruebas. Como he dicho ya en otras ocasiones, me gustaría poder regalar al equipo un buen resultado y qué mejor que hacerlo en Puerto del Rosario”, ha declarado Sosa.

Después del trabajo hecho en Gran Canaria dos semanas atrás, Sosa y González esperan hacer solo unos pocos ajustes en el Skoda Fabia Rally2 Evo a lo largo del rally. “Los tramos de mi isla son más rápidos y el terreno es distinto, pero ya tenemos experiencia de cómo reglar el coche para lo que nos vamos a encontrar este fin de semana. La sintonía con el coche y con el equipo es total, así que eso es algo que no nos preocupa”, afirma el piloto de Fuerteventura.

Eduardo González considera que después de dos pruebas del calibre de las celebradas en Gran Canaria y Madrid “volvemos a tener la confianza que hace falta dentro del coche para aspirar a algo más”. “Como siempre, la clave será salir fuertes desde que arranque el rally y ser capaces de mantener un ritmo alto, pero cómodo. Gustavo y todo el equipo están súper motivados y muy ilusionados de cara a este fin de semana”, ha añadido el grancanario.

El 24 Rally Puerto del Rosario tendrá una distancia total de 161,7 kilómetros. A lo largo de una sola etapa, la del sábado 15 de octubre, los equipos deberán encarar once tramos cronometrados repartidos en cinco secciones. Cinco serán los tramos a reconocer.
Publicidad