Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Inscritos, tramos y horarios del RallyRACC España - Cataluña WRC 2022

Cuenta atrás para la cita

Dani Sordo y Cándido Carrera
Dani Sordo y Cándido Carrera
Llega la importante cita del WRC y ERC en el RallyRACC de España - Cataluña 2022, que enfrentará a los mejores pilotos del ámbito internacional, europeo y nacional.

Después de un shakedown el jueves por la mañana, el Rally de España se inaugurará oficialmente con una salida ceremonial en la ciudad costera de Salou, sede del parque de asistencia del WRC.

El viernes llega la primera etapa del evento, con dos especiales completamente nuevas para las tripulaciones. Ocho tramos totalizarán una distancia competitiva de 118,92 km.

Los equipos recorrerán una distancia similar en las siete espeiales del sábado, incluida la más larga del rally (El Montmell, 24,18 km), y terminarán con un sprint corto en Salou.

Cuatro tramos el domingo completarán el evento, con Riudecanyes, que presenta una rotonda de 360° frente a los aficionados, otorgada con el honor de ser el Power Stage del rally.

Dani Sordo, que llega con Hyundai Motorsport a la cita de casa con el Hyundai i20 N Rally1, comentaba: "Ir al Rally de España siempre es especial para mí, ya que es mi prueba de casa y tengo la suerte de tener mucho apoyo de los aficionados. También me gustan mucho las carreteras. Disfruto conduciendo y se adaptan a mi estilo. Estoy feliz de pilotar en estos tramos el nuevo Hyundai i20 N Rally1 de propulsión híbrida por primera vez. Será una experiencia increíble. Cándido y yo estamos disfrutando de una buena racha de resultados, y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que continúe frente a nuestros compatriotas. Habrá mucha gente que vendrá a ver el rally, así que, como todos los años, haré todo lo posible para lograr una victoria".
Publicidad