Publicidad

Alejandro Cachón y Citroën Rally Team debutan en el WRC2

En el Rally de España - Cataluña

Alejandro Cachón
Alejandro Cachón
El Citroën Rally Team, la formación deportiva con la que Citroën España regresó a la competición a principios del 2019, encadenando desde entonces cuatro títulos nacionales, se estrena este fin de semana en el Mundial de WRC2, la categoría que da acceso al WRC (World Rally Championship). Alejandro Cachón y 'Jandrín' López, flamantes vencedores a lo largo del mes de septiembre de las dos citas asturianas del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), debutan con el Citroën C3 Rally2 asistido por Sports&You en la prueba mundialista de nuestro país, el RallyRACC Catalunya – Rally de España. Una gran oportunidad para ellos, que les va a permitir coger experiencia a nivel internacional y seguir evolucionando con el vehículo carreras-cliente de Citroën Racing.

Después de haberse erigido desde su llegada al Citroën Rally Team en la nueva revelación del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), Alejandro Cachón, el rookie del certamen nacional, se va a enfrentar por primera vez a los pilotos de referencia de la categoría WRC2 durante la cita española más internacional; la misma donde el joven cangués de 23 años conquistó la temporada pasada, copilotado también por 'Jandrín' López, el certamen de promoción de Stellantis Motorsport que le ha abierto las puertas del equipo del doble chevrón.

El piloto asturiano afronta su estreno mundialista con el Citroën Rally Team en el tramo más propicio de la temporada, una vez acoplado ya al cien por cien a la conducción del Citroën C3 Rally2, y después de haberse coronado vencedor del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo y del Rally Villa de Llanes. Por si fuera poco, además de encumbrarlo como el vencedor más joven de una prueba del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), ambos triunfos han convertido en firme aspirante al título a Alejandro Cachón, que llega esta semana a Salou en un estado de forma inmejorable y muy ilusionado ante el RallyRACC Catalunya – Rally de España.

El nuevo pupilo del Citroën Rally Team se plantea su debut en WRC2 como una ocasión magnífica para asimilar un bagaje valiosísimo en el Mundial, y, al mismo tiempo, para mostrar también su velocidad sobre el abrasivo asfalto tarraconense, donde tratará de ir progresando conforme vayan sucediéndose los tramos.

Alejandro Cachón, piloto del Citroën Rally Team

"Estoy muy agradecido al Citroën Rally Team y a todos mis patrocinadores por darme esta gran oportunidad. Va a ser mi primera participación en WRC2 con el Citroën C3 Rally2, y además en la prueba mundialista española, así que me siento muy afortunado, y, a la vez, muy ilusionado de poder vivir esta experiencia. Hemos trabajado muy bien en el test y hemos podido probar diferentes opciones de puesta a punto. Me encuentro muy a gusto con el coche, espero ser capaz de ir evolucionando tramo a tramo y estar cada vez más cerca del ritmo de cabeza. Ese será nuestro objetivo: aprender, coger experiencia en el Mundial y correr todo lo que podamos".
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad