Publicidad

Dani Sordo: 'Este rally siempre es especial para mí'

Rally de España - Cataluña WRC 2022

Dani Sordo
Dani Sordo
El piloto cántabro se muestra pletórico ante el Rally España-Catalunya, donde debuta sobre asfalto al volante del vehículo híbrido construido por Hyundai Motorsport, que ha aupado al podio de las tres citas mundialistas a las que ha concurrido en lo que va de año. Aunque la meteorología se presenta muy incierta, el español espera poder estar peleando un año más por la victoria en las carreteras tarraconenses, donde logró el pasado año el primero de los cinco podios que ha ido concatenando desde entonces.

Llega uno de los momentos más esperados cada temporada por Dani Sordo: la cita mundialista de casa, el Rally España-Catalunya, en la que el piloto de Puente San Miguel tiene depositadas siempre muchas ilusiones y grandes expectativas, especialmente con el afán de hacer vibrar en los tramos a los centenares de aficionados que acuden a animarlo año tras año.

El cántabro además llega en racha a Salou, donde inició la pasada temporada la espectacular secuencia de cinco podios que ha encadenado hasta la fecha; los tres últimos, pilotando ya el Hyundai i20 N Rally1 de última generación, que el piloto de Puente San Miguel ha aupado a los puestos de honor en todas las citas mundialistas donde ha competido desde mayo (Portugal, Cerdeña y Acrópolis).

Después de haber demostrado la rápida adaptación que han experimentado sobre tierra al vehículo híbrido desarrollado por Hyundai Motorsport, Dani Sordo y Cándido Carrera se estrenan con él sobre asfalto en las abrasivas carreteras del Rally España-Catalunya, donde hicieron pleno de scratch, subidos a la versión WRC del vehículo coreano, durante la etapa decisiva de la pasada edición.

Aunque se anuncian lluvias intermitentes con vistas al fin de semana, lo que podría suponer un perjuicio para él dada su posición de salida en la primera jornada, el piloto español del equipo de Alzenau espera seguir luciendo su mejor nivel en el transcurso del Rally España-Catalunya. La penúltima cita de otra campaña formidable, tremendamente efectiva por parte de Dani Sordo, a la que acude como cada año con la máxima motivación, y la expectativa de intentar triunfar ante el público español pilotando el nuevo Hyundai i20 N Rally1, del que tan buenos réditos está obteniendo desde su debut conjunto.

Dani Sordo: “Este rally siempre es especial para mí, se trata de la prueba mundialista de casa y tengo la suerte de recibir un gran apoyo por parte del público. Además, los tramos me gustan mucho, son muy bonitos y se adaptan muy bien a mi estilo de pilotaje. Tengo ganas de debutar aquí en asfalto con el Hyundai i20 N Rally1, creo que va a ser una experiencia increíble. Cándido y yo estamos disfrutando de una buena racha de resultados, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para seguir en esta línea delante de nuestra afición. Vendrá mucha gente a ver el rally, así que, como cada año, voy a dar lo mejor de mí para intentar conseguir la victoria".
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad