Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Rally Isla de Tenerife, fase decisiva para la DISA Orvecame Rally Cup

Se celebra este fin de semana

DISA Orvecame Rally Cup
DISA Orvecame Rally Cup
Los nueve equipos inscritos en la DISA Orvecame Rally Cup estarán en el 48 Rally Orvecame Isla Tenerife. La penúltima cita de este certamen llega cargada de atractivos y con el joven lanzaroteño Raúl Hernández –el fin de semana junto a José Murado- estrenando liderato. Alberto Monzón-Aday Ortiz y Giovanni Fariña-Carolina Fariña, son los más próximos en la clasificación para darle caza en una recta final de temporada que se presenta apasionante.

Después de cuatro rallies celebrados, la DISA Orvecame Rally Cup enfila su fase más decisiva y apasionante. El 48 Rally Orvecame Isla Tenerife será la primera de las dos últimas fechas de la temporada y, después de cuatro vencedores en cuatro citas, nadie se aventura a pronosticar un campeón. Tampoco los equipos, que se están dejando el alma para alcanzar sus objetivos, hasta el punto de convertir este certamen en el principal foco de atención de toda la temporada.

En Tenerife, Raúl Hernández estrena liderato. El joven lanzaroteño estará guiado por José Murado en su Peugeot 208 Rally4, como en tantas otras ocasiones, añadiendo un nuevo rally a su trayectoria. Después de su victoria en La Palma, el líder cuenta con cerca de 16 puntos sobre Alberto Monzón-Aday Ortiz, que sin fortuna en la Isla Bonita lograron sumar unos puntos vitales para mantenerse en la pomada. No fue exactamente el caso de Giovanni Fariña-Carolina Fariña, que con un abandono ya no podrán permitirse más ‘ceros’. En su caso, tratarán de hacerse fuertes en base a un apartado, el de mayor número de mejores tiempos, en el que son líderes indiscutibles.

A espaldas de la pareja tinerfeña, en un grupo muy compacto, aparecen dos equipos, el de Juan Carlos de La Cruz –en Tenerife junto a Pedro Viera- y el de Fernando Cruz- Tecorice Hernández. Junto a los Fariña, apenas hay tres puntos entre ellos en la pelea provisional por el último cajón del podio.

El abandono en La Palma privó a Nelson Climent-Agustín Vega de llegar en una mejor posición al ‘Isla Tenerife’. Los grancanarios, ganadores de la segunda prueba del año, intentarán redimirse para llegar con vida al desenlace que tendrá lugar en Lanzarote a mediados del mes de diciembre.

Javier Cañada-Alejandro Rodríguez, con el único Opel Corsa Rally4 de la lista de inscritos, intentarán mantener la progresiva línea de sus últimas actuaciones, colmada con el podio en el Rally La Palma Isla Bonita. A 21,5 puntos del podio provisional, y con la última cita en casa, todo puede pasar.

Completan la lista de inscritos de la DISA Orvecame Rally Cup las parejas formadas por Ricardo Fumero-Abraham Báez, un equipo que ha seguido realizando pruebas para sacarle el máximo rendimiento a su Peugeot 208 Rally4, y Alfredo Guerra- Armando Rivero, que reaparecen con todo el ánimo de seguir mejorando en una prueba que supone un reto para todos.

Los puntos que también se ponen en juego en cada tramo empezarán a disputarse desde el mismo viernes. Ese día 21 de octubre se celebrarán los tramos de ‘Poris- Arico Nuevo’ (14,36 km a las 19:29 h) y ‘Lomo Mena-Güímar’ (9,16 km a las 20:26 h), para seguir al día siguiente con ‘Medianías Orotava – Los Realejos’ (9,3 km a las 9:18 h y 12:38 h), ‘Icod El Alto – La Guancha’ (13,75 km a las 10:06 h y 13:26 h), ‘Casas Altas Tacoronte – Agua García’ (7,47 km a las 14:39 h y 17:52 h) y ‘El Diablillo-Los Loros’ (19,87 km a las 18:28 h). Por delante, cerca de 105 km contra el reloj.

La DISA Orvecame Rally Cup cuenta con el apoyo de Orvecame, con sus firmas Peugeot y Opel, DISA, Pirelli, Fred. Olsen Express, Peugeot Sport y Opel Motorsport.
Publicidad