Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Todo Rally, en Televisión Canaria, con el Rallye Isla de Tenerife

Este próximo domingo

Imagen de archivo
Imagen de archivo
A pesar de que las ausencias de Miguel Ángel Suárez –aspirante al título– y Luis Monzón –vencedor el año pasado– son notorias en esta nueva cita del campeonato regional, es cierto que el 48 Rally Orvecame Isla Tenerife sigue siendo una con peso específico en el calendario de este certamen. Además, con él se afronta la recta final de un Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto 2022 que aún busca proclamar a su vencedor. Todo Rally y Televisión Canaria estarán ahí para contarlo todo.

Sin duda, los que mejores papeletas tienen para lograr la victoria este fin de semana en Tenerife son Enrique Cruz-Yeray Mujica. Líderes invictos, los del Ford Fiesta R5 MKII quieren dar un paso más en su camino hacia la octava corona en el Campeonato de Canarias. El tinerfeño y el grancanario encabezan una lista de participantes variada en cuanto a equipos y máquinas.

Los candidatos al podio son varios, entre ellos figuran Pedro Javier Afonso-Javier Afonso (Ford Fiesta R5), Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport R+ N5), Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII), Raúl Carro-Miguel Reverón (Porsche 997 GT3 2010), Víctor Delgado-Ignacio Eguren (Mitsubishi Lancer Evo X) y Sergio Fuentes-Jair Ghuneim (Citroën C3 Rally2), los últimos, protagonizando su debut en la categoría tras el periplo en el Campeonato de Europa por parte del piloto tinerfeño.

La DISA Orvecame Rally Cup celebrará aquí su penúltima cita del año, a la espera de que eche el cierre en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote, a mediados de diciembre. Raúl Hernández, en Tenerife acompañado por José Murado, estrenará liderato frente a Alberto Monzón-Aday Ortiz y Giovanni Fariña-Carolina Fariña, las tres parejas que mejor posicionadas llegan a este desenlace.

El 48 Rally Orvecame Isla Tenerife se presenta con más de 90 equipos inscritos, una cifra que agrupa calidad y cantidad en una de las pruebas con mayor solera de todo el calendario. La acción comenzará este viernes con una pasada a los tramos de ‘Poris-Arico Nuevo’ (14,36 km) y ‘Lomo Mena-Güímar’ (9,16 km), y seguirá el sábado con doble visita a las especiales de ‘Medianías Orotava – Los Realejos’ (9,3 km), ‘Icod El Alto – La Guancha’ (13,75 km) y ‘Casas Altas Tacoronte – Agua García’ (7,47 km), para cerrar el día una visita al tramo más largo de esta edición, ‘El Diablillo – Los Loros’ (19,87 km). La ceremonia de salida del viernes vuelve este año al entorno de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife.

Con su equipo presente en la totalidad de los tramos de su recorrido, Todo Rally resumirá lo mejor del Rally Orvecame Isla Tenerife el domingo 23 de octubre a las 13:00 h. Serán 50 minutos en los que a este programa de Televisión Canaria no le faltarán imágenes espectaculares, cámaras áreas, interiores y, como es habitual, interesantes reportajes y entrevistas.
Publicidad