Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

La Copa Nissan Micra Canarias en el Rallye de Maspalomas

Lucha por el campeonato

Copa Nissan Micra Canarias
Copa Nissan Micra Canarias
La Copa Nissan Micra Canarias tiene una de las citas marcadas en rojo en el calendario: el Rallye de Maspalomas. En teoría, debía ser la última prueba de la temporada, pero el aplazamiento del Rallye de Teror por la alerta meteorológica del último fin de semana del pasado mes de septiembre hace que Teror cierre el certamen el 5 de noviembre. Eso sí, el Maspalomas va a seguir siendo decisivo. En el plano deportivo, tras las cuatro primeras pruebas del certamen que organizan Nissan Iberia, RCI y la Red Nissan de Canarias, Oliver Nieves-Javier Alonso y Jesé Ramos-Alejandro Falcón están empatados a victorias -Santa Brígida y Comarca Norte para Ramos y Isla de Gran Canaria y Telde para Nieves- con lo que este fin de semana podría ‘romperse’ esa igualdad en favor de unos de los contendientes.

Flavio Alonso, director deportivo de la Copa Nissan Micra Canarias, valoró que “quedan dos carreras para finalizar el campeonato y prácticamente hay opciones de título para dos pilotos y opciones de podio para otros dos. Creo que se pondrán en funcionamiento los orgullos personales de los pilotos que quieren ganar y no se van a dejar doblegar por el rival”. Pero fue más allá en su análisis que el que se centra solamente en la lucha por el campeonato: “Tengo la ilusión que haya una eclosión, por decirlo de alguna forma, el nacimiento del talento de los equipos de la mitad de la tabla y así como el crecimiento de los pilotos que tiene menos experiencia y menos kilómetros y que esta temporada están haciendo su debut. Lo bueno de la Copa Nissan Micra Canarias es que siempre nos puede deparar sorpresas”.

El Rallye de Maspalomas supondrá un reto para equipos y monturas. Flavio Alonso hizo un recorrido por lo que se van a encontrar en la edición número 49 de la prueba. “El Rallye tiene ocho tramos, con tres bucles formados por dos de ellos con tres especiales y un último bucle de dos tramos. Terminamos con un tramo de 21 kilómetros y, ojo, porque puede pasar cualquier cosa en una especial cronometrada tan larga. Son tramos de ‘toda la vida’ de la zona sur. Quizá lo más llamativo es que se ha rescatado la zona de Temisas, que transcurre por el tramo La Era del Cardón. Es una parte que no se suele hacer y será interesante. Luego están los famosos Fataga, Arteara y Ayagaures, que es un tramo de los más bonitos que pueden haber en la geografía de Gran Canaria. Es un precioso tramo de conducción, donde los pilotos van a ser protagonistas. Los Cuchillos-Las vallas es otro tramo muy famoso del automovilismo grancanario, con una parte muy estrecha, muy sinuosa, muy de ‘conducción’ y terminamos con un tramo de 21 kilómetros, que ya comentábamos el año pasado que acabas con un plato muy fuerte”.

Finalmente, el máximo responsable de la parcela deportiva de la copa, hizo su particular apuesta por cómo ira la jornada. “Creo que va a ser un rallye muy divertido. Yo entiendo que va a estar todo muy apretado en cuanto al a los tiempos de los pilotos de cabeza, van a estar todos muy juntos y, por lo tanto, puede que se decida todo en el último tramo. Estaría muy bien que durante todo el día la Copa Nissan Micra Canarias sea un foco de atención”, concluyó Flavio Alonso.

La Ceremonia de Salida tendrá lugar a partir de las 21:30 horas del viernes 28 de octubre en el Faro de Maspalomas y, a continuación, los participantes entrarán en el Parque Cerrado. El XLIX Rallye de Maspalomas arrancará a las 8:15 horas del Control Horario de Meloneras. Los equipos deberán afrontar las especiales de Era del Cardón-Temisas, de 15,10 kilómetros, a las 9:15 y 13:15 horas; Fataga-Maspalomas, de 13,10 kilómetros, a las 10:15 horas; Ayagaures-Monte León, de 7,72 kilómetros; a las 11:00 y 15:00 horas; Rosiana-Fataga, de 10,80 kilómetros, a las 14:00 horas; Los Cuchillos-Las Vallas, de 11,25 kilómetros, a las 17:15 horas; y Tunte-Fataga-Maspalomas, de 20,28 kilómetros, a las 17:50 horas. La llegada del primer participante, tras cubrir 101,07 kilómetros cronometrados y 215,61 en tramos de enlace, está prevista a las 18:25 horas. La entrega de trofeos se iniciará en el Faro de Maspalomas a las 19:00 horas.
Publicidad