Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

La Copa Marbella en el Rallye de Maspalomas 2022

Victoria de Juanje Díaz y Miguel Ángel Medina

Copa Marbella Canarias
Copa Marbella Canarias
La Copa Marbella Canarias finalizó un durísimo Rally de Maspalomas con victoria de Juanje Díaz y Miguel Ángel Medina, seguidos de Iván Sosa y Arcadio Suárez y, en tercera posición, Dani Ponce y Josué Santana.

Desde los primeros compases de la prueba, la temperatura jugó un factor importante y causó estragos en varias partes de la carrera en todos los equipos de la Copa. Los primeros en achacar esos problemas fueron Dani Ponce y Josué Santana, que se veían obligados a ceder más de un minuto en el primer tramo cronometrado por subida de temperatura tas el cruce de Los Corralillos, mientras en la cabeza de la Copa, comenzaba una muy bonita lucha entre los otros tres equipos, siendo líder el equipo de Juanje Santana y Miguel Ángel Medina y llevando esa primera posición hasta el final.

Esa lucha seguiría así hasta el final de la primera sección, con pocos segundos entre los tres equipos de cabeza, pero sería en el TC4 La Era - Temisas donde un problema mecánico a raíz de la temperatura eliminaría de la competición en el Maspalomas a Cristo Alonso y Juanje Díaz. Por lo que la lucha entre Juanje Santana y Miguel Ángel Medina e Iván Sosa y Arcadio Suárez por la victoria quedaría servida. Mientras tanto, el SEAT Marbella del FransuaTeam, se encontraba un tercer cajón del podio pese a continuar con los problemas de temperatura desde bien temprano.

La lucha por la victoria tenía un precio, con lo apretado del calendario a final de la temporada, pero Juanje Santana no cedió ni un centímetro a Iván Sosa y llegó a la meta de Maspalomas con un primer más que merecido, por haber liderado la carrera de principio a fin.

Ahora bien, en el TC+, que sería el TC8, se vio afectado por una bandera roja a todos los equipos de la Copa Marbella Canarias, por lo que, como quedaba acordado, pasaría a ser el TC5, donde la victoria se la llevarían Iván Sosa y Arcadio Suárez, por lo que el reparto de puntos apretaría más el resultado final del Rally.

Finalmente, de cara a la clasificación general de la Copa, mantienen el liderato Iván Sosa y Arcadio Suárez, escalan Juanje Santana y Miguel Ángel Medina a la segunda posición y cierra el podio el equipo formado por Dani Ponce y Josué Santana, siendo cuartos Cristo Alonso y Juanje Díaz.

La próxima cita, en pocos días en la Villa de Teror.
Publicidad