Publicidad

Cuarto triunfo para Alejandro Martín, primer campeón del Clio Trophy Canarias

Tras el Rallye de Maspalomas 2022

Alejandro Martín y Daniel Rosario
Alejandro Martín y Daniel Rosario
La edición inaugural de la monomarca instaurada esta temporada en las Islas Afortunadas por Renault Group España y la Red Renault de Canarias se ha resuelto ya a favor del joven piloto de Gran Canaria y su navegante, Daniel Rosario, vencedores también del Rallye de Maspalomas, donde han logrado además una espectacular quinta plaza de la general. Noé Armas / Efraín González se han clasificado a continuación, protagonizando un debut sensacional con el Renault Clio Rally5. Sebastián Gil / Adrián Gil han cerrado el podio.

Tras un largo paréntesis de tres meses, motivado por el aplazamiento del Rallye Villa de Teror (calendado finalmente la próxima semana), el Clio Trophy Canarias ha retomado el pulso a la temporada con la disputa del Rallye de Maspalomas, donde se han producido nuevas incorporaciones al certamen gestionado por Driveland Events, que suma ya un total de 11 equipos participantes.

La cuarta y penúltima cita del calendario ha otorgado el título este fin de semana a Alejandro Martín / Daniel Rosario, dominadores indiscutibles desde su estreno con el Renault Clio Rally5. Después de haberse adjudicado las tres pruebas celebradas durante la primera parte del calendario (Rallye Islas Canarias, Rallye Isla de Gran Canaria y Rallye Ciudad de La Laguna), los canariones han aprovechado el regreso a su isla natal del Clio Trophy Canarias para sumar una nueva victoria, con la que se han proclamado matemáticamente campeones de la primera edición de la monomarca convocada entre Renault Group España y la Red Renault de Canarias.

Por si fuera poco, Alejandro Martín / Daniel Rosario han firmado un meritorio quinto puesto de la general, en la que han precedido además a Noé Armas / Efraín González, protagonistas de un prometedor debut dentro del Clio Trophy Canarias. Ambos han culminado como segundos clasificados su estreno a lomos de un Renault Clio Rally5, que han situado por delante de Sebastián Gil / Adrián Gil, abonados una vez más a los puestos de honor del campeonato.

Los vencedores de la categoría Challenger han finalizado esta cuarta prueba por delante de Iván Cabrera / Naira Cabrera y Gilberto Rodríguez / Ruymán Reyes, debutantes también en el Clio Trophy Canarias, al que se han sumado asimismo Javier Alonso / Mayte González, séptimos clasificados del Rallye de Maspalomas, a espaldas de Javier Ramírez / Minerva Llarena.

CLASIFICACIÓN RALLYE DE MASPALOMAS 2022

1º- Alejandro Martín / Daniel Rosario (Renault Clio Rally5), 1:06:29.9
2º- Noé Armas / Efraín González (Renault Clio Rally5), a 23.2
3º- Sebastián Gil / Adrián Gil (Renault Clio Rally5), a 1:44.8
4º- Iván Cabrera / Naira Cabrera (Renault Clio Rally5), a 2:13.1
5º- Gilberto Rodríguez / Ruymán Reyes (Renault Clio Rally5), a 2:18.8
6º- Javier Ramírez / Minerva Llarena (Renault Clio Rally5), a 2:23.5
7º- Javier Alonso / Mayte González (Renault Clio Rally5), a 4:54.5

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY CANARIAS 2022

1º- Alejandro Martín, 112 puntos
2º- Sebastián Gil, 58 puntos
3º- Manuel Hernández, 48 puntos
4º- Iván Cabrera, 36 puntos
5º- Javier Alonso, 34 puntos
6º- Marcos Martín, 20 puntos
7º- Noé Armas, 19 puntos
8º- David Sánchez, 10 puntos
9º- Gilberto Rodríguez, 10 puntos
10º- Javier Ramírez, 8 puntos
11º- Nicolás Castellano, 0 puntos

CALENDARIO CLIO TROPHY CANARIAS 2022

Rallye Islas Canarias (12-14 de mayo)
Rallye Isla de Gran Canaria (3-4 de junio)
Rallye Ciudad de La Laguna (29-30 de julio)
Rallye de Maspalomas (28-29 de octubre)
Rallye Villa de Teror (4-5 de noviembre)
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad