Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Entrevista a Freddy Loix

Confirma su participación en el Rally Islas Canarias

Freddy Loix
Freddy Loix
1.- ¿Espera que sea 2011 un año positivo?

Es y sigue siendo un deporte de Motor pero viendo los resultados de 2010 y mi experiencia con Skoda, pienso que será una temporada positiva pero uno siempre tiene que tener algo de suerte.

2.- ¿El resultado del Montecarlo le ha dado fuerzas para luchar ahora más que nunca?

No, la fuerza de voluntad es la misma desde hace años, está en mi sangre. El apoyo que tengo de los esponsores y de mis fans me da, también, esa fuerza extra para seguir luchando al mas alto nivel. El buen resultado en el MC es, por supuesto, una excelente manera de empezar el Campeonato.

3.- ¿Que conoce del rally Islas Canarias El Corte Ingles?

Se que tiene un asfalto muy plano sin golpes ni agujeros. Una buena cosa es que Skoda fue el año pasado y así tienen experiencia.

4.-¿Espera tener aquí otro buen resultado?

Por supuesto espero tener un buen resultado, a lo mejor no voy al principio ser el mas rápido por no haber participado nunca pero voy a intentar ganar como siempre.

5.- ¿Ya tiene el programa de rallyes que va a realizar?

Voy a correr en Gran Canaria, Corsica, Ypres, Madeira, Barum (gano los 3 últimos el año pasado!) y 2 rally's mas en Bélgica. Los conozco todos a excepción del Gran Canaria.

6.- ¿A quien teme más para el triunfo en el IRC 2011?

Kopecký, Bouffier, Wilks.

7.- ¿Cómo valora este campeonato frente al WRC?

Hay mas lucha con coches iguales, lo único que es diferente son los ajustes. Como es un campeonato más barato puedo correr y hacer más participaciones y así es mas emocionante.

8.- ¿Espera volver a estar de nuevo en el Campeonato del Mundo?

No, en absoluto. Corremos igual de rápido que en el WRC pero con coches diferentes. El placer y la camarería es igual que en el Mundial solo, en el IRC, hay más lucha, hay más pilotos con coches iguales que van a la misma velocidad. En el Mundial hay solamente 2 marcas que participan, Citroen y Ford, allí hay solamente 2 asientos oficiales. En el IRC hay, por lo menos, 10 pilotos capaces de ganar.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad