Publicidad

Gustavo Bolaños y José Calderín, reparto de victorias en Fataga - San Bartolomé

Bentejuí Rodríguez se impone en solitario en barquetas

Fataga - San Bartolomé
Fataga - San Bartolomé
El galdense Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII) y el teldense José Calderín (Renault 5 GT Turbo) fueron los vencedores en la categoría 1 de turismos en las dos subidas que han cerrado el Campeonato de Montaña de Las Palmas 2022, por este orden Fataga y San Bartolomé. Para los dos protagonistas de esta jornada final de temporada de subidas en cuesta, les supone cerrar el campeonato conquistando su primera victoria del año. Bolaños ya había saboreado un triunfo similar años atrás en Montaña Alta y Calderín consiguió ganar con su veterano "soplillo", como lo hizo otro coche similar en Tejeda este 2022.

En barquetas o categoría 2, Bentejuí Rodríguez en solitario fue el autor de los dos mejores cronos de la jornada, mientras en barquetillas o categoría 3, José Luis Rodríguez solamente participaba en la prueba vespertina y también ganaba en solitario.

Volviendo a la categoría mayoritaria, la segunda plaza del podio de turismos en las dos pruebas se lo adjudicaba Juany Jorge con el SEAT León Cupra. En cambio, los peldaños de bronce fueron ocupados por José Calderín en la rampa de Fataga y por Gustavo Bolaños en la subida de San Bartolomé. Noé Armas siguió haciendo kilómetros con su nuevo Renault Clio Rally5 y se impuso en su clase 5A, mientras la 5B se la repartieron Javier Castro (Fataga) y Felipe González (San Bartolomé). En la clase 5C, también repitió liderato el Yaris de Juan Suárez.

Más variado estuvo el podio de las clases 3 y 4, pues en Fataga fueron para Juan Ramírez y Juan Cruz, cambiando a Víctor Afonso y Jonay Fragiel en San Bartolomé.

En el Trofeo de Promoción FALP, doble triunfo de Aythami Sánchez, al igual que Rubén y Anyelo Padrón en los grupos H81 y H90, respectivamente.

Buena cosecha también para José Calderín y Juan Cruz, que se llevaron la Copa Pro-Auto en las dos subidas. Y en la BMW Power solamente puntuaba Fataga, con primer puesto para Anyelo Padrón, seguido de Ricardo Canino y Juan Cruz.

REGULARIDAD

En Regularidad Sport para vehículos clásicos también hubo intercambio de victorias, ya que en San Bartolomé se impusieron Javier Marrero y María Isabel García con VW Golf GTI, sobre el SEAT 124 de Ayosz Castellano-Eduardo Martín, que fueron los vencedores en Fataga. Y doble tercer puesto para José y Daniel Hernández en el Ford Escort MKI. Carlos Miranda-Anna Niemczyk repitieron triunfo en Regularidad, mientras en el Trofeo 50, Pablo y Celeste Díaz con el Hillman IMP vencían en San Bartolomé, mientras su rivales Santiago y Daniel Santana con otro Golf ya habían ganado en Fataga.

Las pruebas se desarrollaron sin incidencias destacables, con un día prácticamente veraniego y con puntualidad horaria, sobre las 17:30 horasya se estaban entregando los trofeos en la Plaza de Tunte, de las dos subidas organizadas por la Escudería Maspalomas.

- Disponible la Galería de Fotos de la Subida Fataga - San Bartolomé 2022 >
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad