Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Se prepara el espectáculo del IRC 2011 en Canarias

El Rally Islas Canarias vuelve a acoger el IRC

Shakedown de la edición del rally en 2010
Shakedown de la edición del rally en 2010
El Intercontinental Rally Challenge, o IRC, data del año 2006. Se trata de una competición organizada por la FIA y está promovida por Eurosport. Con un gran seguimiento a nivel internacional, este campeonato vuelve a ser acogido por el Rally Islas Canarias El Corte Inglés, que en esta ocasión se celebrará como la segunda cita del campeonato, después del pasado Rally de Montecarlo.

El Rally Islas Canarias El Corte Inglés se disputará entre los días 14 y 16 de abril de 2011, pero poseerá diversas actividades durante la conocida "semana del rally". Todos los horarios pueden ser consultados en el programa horario presentado por la organización de la prueba el pasado lunes.

Tramos virtuales en Google Earth
A falta de dos meses para la celebración del rally, A Todo Motor ha presentado en el día de hoy los tramos virtuales de la prueba desarrollados en Google Earth, que podrán ser consultados tanto por participantes como por aficionados.

Con respecto a los tramos cronometrados, se recupera para el espectáculo el Gran Karting Club de Tarajalillo como aperitivo de una primera jornada, la del viernes, en la que se conjuga la técnica y la velocidad en el conocido tramo de Era del Cardón ? Las Vallas que en esta ocasión se alarga hasta poco antes de llegar al pueblo de Temisas.

La potencia se dejará sentir en la La Pasadilla ? Cazadores. Sección que se repetirá por la tarde, antes de entrar en los dos tramos que se realizaran por la noche, Valleseco hasta Artenara y Tejeda hasta Cueva Grande, pasando por la subida al Roque Nublo y con la siempre concurrida zona de Los Llanos de la Pez. Una jornada, la del viernes, que a buen seguro marcará el desarrollo de la prueba, por su dureza y espectacularidad.

Ya el sábado será la repetición en sentido contrario de los dos últimos tramos de la jornada anterior y que dará término a una edición muy esperada por los aficionados. Mañana viernes se abre el plazo de inscripción.

Toda la información sobre los tramos cronometrados puede ser consultada en el Rutómetro de la prueba, adjuntado en esta noticia en Formato PDF.

Seguimiento de la prueba
Como viene siendo habitual en las pasadas ediciones del rally, el seguimiento realizado por diversos medios de comunicación a nivel regional, nacional e internacional es muy elevado, acompañado por resúmenes televisivos realizados por Eurosport y la información actualizada en la página oficial de la prueba.

Puede mantenerse informado y conocer todas las novedades de la prueba en el especial del Rally Islas Canarias El Corte Inglés de este año.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad