Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Minibuses: todo lo que tienes que saber

Medios de transporte cómodos y espaciosos

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
Si necesitas un medio de transporte que sea cómodo, espacioso, pero a la vez con una excelente relación calidad precio del mercado, los minibuses son una de las mejores opciones. Este tipo de vehículo tiene capacidad para hasta 30 personas, lo que permite que puedas usarlo con fines familiares o de trabajo. 

En caso de que quieras optar por uno de ellos, te recomendamos que conozcas algunas de sus características y detalles que te servirán de guía para elegir el mejor. 

¿Por qué comprar minibús?

Un minibús tiene capacidad para 30 pasajeros, pero con características interiores de un autobús urbano y al mismo tiempo muy similar al transporte público; no obstante, cada vez son más las empresas que optan por comprar un mini bus, con la finalidad de generar apoyo a sus empleados y que estos puedan trasladarse desde su hogar al lugar de trabajo cómodamente.

Cabe destacar que el minibús recibe diferentes nombres dependiendo del país, como por ejemplo, camioneta, buseta, micro, colectivo, entre muchos otros. Por otra parte, una de las características principales de estos es que poseen una única puerta de acceso y en casos muy particulares cuentan con dos.

Si estás pensando en adquirir uno, tienes que conocer INDCAR una empresa dedicada a la creación de minibuses de todo tipo con mano de obra profesional, una producción de 450 unidades al año y presencia en más de 12 países en toda Europa; en su página web puedes conseguir todo lo necesario. 

¿Cuál permiso se necesita para manejar un minibús?

Para manejar cualquier tipo de transporte, sea público o privado, es necesario contar con los permisos requeridos que autorizan conducir vehículos y en el caso de minibuses es necesario poseer un carnet D1 el cual ofrece la autorización para conducir vehículos con más 9 plazas; asimismo, se debe tener como mínimo 21 años para poder optar por este tipo de carnet y resulta indispensable adquirir el permiso tipo B.

Por otra parte, es oportuno mencionar que el carnet D también tiene validez, pero el conductor deberá contar 24 años o más. No obstante, para dedicarse a la conducción de dichos vehículos son necesarias otras certificaciones y cumplir con una serie de pruebas.

Ventajas de comprar un minibús

Tener un minibús propio trae consigo una gran cantidad de ventajas y a continuación se detallan algunas de estas:

Mayor capacidad

Con un minibús se podrá trasladar una mayor cantidad de personas, ya que cuenta con mucha capacidad, muy diferente a lo que puede hacerse con los coches o con otros vehículos de grandes dimensiones.

Seguridad

Algo que destaca a los minibuses es su seguridad, porque en caso de accidentes el gran tamaño que tiene impedirá que los pasajeros sufran un impacto directo y se vean perjudicados gravemente.

Igualmente, los asientos de este cuentan con cinturón de seguridad, bolsas de aire delantera y cierre centralizado de puertas que otorgan mayor protección a los pasajeros y el conductor; destacando además que son vehículos con sensores de retroceso y muchas otras medidas de seguridad, diseñadas especialmente para cuando se traslada a un número considerable de personas.

Comodidad

Los minibuses son espaciosos, logrando que los pasajeros tengan un paseo agradable con asientos cómodos y un pasillo amplio para circular sin molestar a los demás viajeros.

Ingresos extras

Una razón más para adquirir un minibús es porque se puede trabajar de conductor privado, no obstante, necesitarás una gran cantidad de permisos y documentos, pero luego de resolver todo eso, podrás llevar a cabo tu propio negocio independiente, para ofrecer tus servicios como transporte escolar, paseos familiares y hasta para el traslado de invitados a una boda.

Ideal para paseos y para las empresas

Como se ha venido mencionando el minibús cuenta con una gran cantidad de plazas, por lo que resulta ideal para los paseos familiares o las excursiones de los más pequeños de la casa; del mismo modo, es la opción indicada para las empresas que desean incorporar un trasporte privado a sus empleados, asegurando así la puntualidad en los horarios laborales y mayores beneficios para sus trabajadores.
Publicidad