Publicidad

Pepe López, campeón del S-CER en el Rallye Villa de Adeje

Victoria para Efrén Llarena. Enrique Cruz segundo

Pepe López y Borja Rozada
Pepe López y Borja Rozada

Resultados Oficiales

Pepe López y Borja Rozada han puesto el broche triunfal a la gran temporada de los Hyundai i20. Los madrileños se han proclamado campeones de España tras finalizar en tercera posición en el Rally Villa de Adeje en Tenerife, la cita final del año. Un gran éxito a sumar al título de marcas, que ya estaba decidido a favor de la firma coreana desde la anterior prueba en La Nucía. Surhayen Pernía y Alba Sánchez eran quintos, mientras que Iván Ares y David Vázquez de nuevo se veían perseguidos por la mala suerte y no conseguían llegar a meta.

A la cita tinerfeña llegaban tres pilotos con opciones al título, aunque López contaba con ventaja suficiente para asegurarse la corona si acababa sexto. Supo correr con cabeza y no arriesgar, y al final con su tercera posición (segundo a efectos del Campeonato de España), sumaba los puntos suficientes para llevarse uno de los campeonatos más competidos de los últimos tiempos. Un éxito que completa el gran año de Hyundai, que por cuarta vez se anotaba el título de marcas.

Pepe López se mostraba muy satisfecho a su llegada a la meta: "estoy muy contento y muy agradecido a todo el equipo, a todos los patrocinadores, a Hyundai, a Michelin, la Comunicad de Madrid, pero sobre todo a Teo Martín Motorsport, que desde el primero hasta el último han hecho todos un gran trabajo. Era un programa nuevo desde el principio, peleamos mucho, ha sido un año muy trabajado, y ahora estar aquí con el título es un orgullo para Borja y para mí. Hemos tenido que correr con cabeza, que era lo que tocaba aquí, hemos estado muy concentrados todo el rally, que ha pasado rápido, la verdad. Pero quería acabar en el podio, y lo hemos conseguido".

El Campeonato de España cierra una de sus temporadas más emocionantes, en la que tres pilotos han llegado peleando por el título hasta la prueba final. Un año en el que Hyundai ha conseguido las dos coronas, pilotos y marcas, en el estreno del nuevo i20 Rally2.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Llarena-Fernández (Skoda Fabia), 1h 18m 10.6s
2. Cruz-Mújica (Ford Fiesta), a 15.8
3. López-Rozada (Hyundai i20), a 47.0
4. Cachón-López (Citroën C3), a 58.1
5. Pernía-Sánchez (Hyundai i20 N), a 1:50.3

GANADORES DE LOS TRAMOS
Efrén Llarena, 7 victorias
Enrique Cruz, 5
Pepe López y Alejandro Cachón, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Efrén Llarena
Tramo 2 y tramo 3, Enrique Cruz
Tramo 4 a tramo 14, Efrén Llarena

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 235 puntos
2. Efrén Llarena, 224
3. Alejandro Cachón, 209
4. Surhayen Pernía, 170
5. Jorge Cagiao, 103
6. Iván Ares, 94

Resultados Oficiales

A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad