Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Alejandro Cachón: 'No tuvimos demasiada suerte'

Valoraciones tras el Rallye Villa de Adeje

Citroën C3 Rally2
Citroën C3 Rally2
La octava y última cita del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), el Rally Villa de Adeje, celebrado este fin de semana por las carreteras de montaña del sur de Tenerife, ha supuesto el colofón a otro curso deportivo sensacional para el Citroën Rally Team. Una estructura implementada en 2019 por Citroën España, y gestionada a nivel técnico por Sports&You, que, desde entonces, está ejerciendo como lanzadera de los nuevos talentos del automovilismo español.

Esa tendencia ha continuado esta temporada con Alejandro Cachón, designado a principio de año nuevo pupilo del equipo del doble chevrón, como premio por haber conquistado en 2021 la monomarca ibérica de Stellantis Motorsport. Una oportunidad única para el joven asturiano de 23 años, que ha sabido aprovechar a la perfección.

El piloto de Cangas del Narcea ha demostrado desde el principio una capacidad de adaptación y una evolución espectaculares al volante del Citroën C3 Rally2, con el que se ha consagrado como el piloto más joven en ganar una prueba del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), y por ende también como el rookie del año.

A pesar de ser el benjamín entre todos los competidores que han protagonizado el certamen nacional más competido e igualado de las últimas décadas, Alejandro Cachón ha sido capaz de despuntar como candidato al título, superando todas las expectativas con el vehículo carreras-cliente de Citroën Racing, y de mantener sus opciones hasta la prueba decisiva, a la que llegaba habiendo sumado ya dos victorias y otros tantos podios.

Lamentablemente, la suerte no ha acompañado al piloto del Citroën Rally Team durante su primera incursión en las carreteras tinerfeñas, donde se ha visto lastrado desde el principio por varios inconvenientes. Aún así, Alejandro Cachón y 'Jandrín' López han logrado rehacerse y disputar en todo momento el podio del Rally Villa de Adeje, que el joven cangués ha acabado finalmente cuarto, como tercer clasificado del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) y campeón nacional júnior con el Citroën C3 Rally2.

Un doble resultado muy satisfactorio para el Citroën Rally Team, que, además de evidenciar la fantástica temporada de la que ha sido artífice todo el equipo, apuntala la prometedora carrera deportiva que inició hace cinco años, al volante también de un vehículo del doble chevrón, el talentoso piloto por el que ha apostado esta temporada la estructura deportiva de Citroën España.

Alejandro Cachón, piloto del Citroën Rally Team: "Sabíamos antes de esta última prueba que iba a ser complicado conseguir el título. Queríamos luchar por el subcampeonato, pero, ya desde el inicio del Rally Villa de Adeje, no tuvimos demasiada suerte. Hemos luchado con todo para llegar hasta la meta. La valoración de este primer año en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), con el Citroën C3 Rally2 y el apoyo de todo el equipo de Citroën España, es más que positiva. Acabamos la temporada muy contentos, terceros de la general y campeones junior. Hay que seguir trabajando y esforzándonos al máximo".

CLASIFICACIÓN 31 RALLY VILLA DE ADEJE

1. Llarena / Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo), 1:18:10.6
2. Cruz / Mujica (Ford Fiesta R5 MkII), +15.8
3. López / Rozada (Hyundai i20 N Rally2), +47.0
4. Cachón / López (Citroën C3 Rally2), +58.1
5. Pernía / Sánchez (Hyundai i20 N Rally2), +1:50.3

CLASIFICACIÓN S-CER 2022 (PILOTOS)

López – 235 puntos
Llarena – 224 puntos
Cachón – 209 puntos
Pernía – 170 puntos
Cagiao – 103 puntos

CALENDARIO S-CER 2022

4-5 de marzo – Rally Tierras Altas de Lorca (Murcia)
1-2 de abril – Rally Sierra Morena (Córdoba)
27-28 de mayo – Rally Ciudad de Pozoblanco (Córdoba)
17-18 de junio – Rally de Ourense (Ourense)
9-10 de septiembre – Rally Blendio Princesa de Asturias (Asturias)
23-24 de septiembre – Rally Villa de Llanes (Asturias)
4-5 de noviembre – Rally La Nucía (Alicante)
25-26 de noviembre – Rally Villa de Adeje (Tenerife)
17 de diciembre – RallyShow Comunidad de Madrid (Circuito del Jarama)
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad