Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Tazacorte cierra la temporada de la Escuela de Karting

Con un auténtico circuito

Escuela de Karting
Escuela de Karting
El karting vuelve a ser protagonista en La Palma, gracias a la escuela de karting y a su organizador el C.D. Team Concepción, cierra la temporada con el sexto y último evento de los previstos en el calendario. Durante los días 16, 17 y 18 de diciembre rugirán los motores de los deportistas de automovilismo más jóvenes de la Isla, futuros campeones y cantera del automovilismo de La Palma.

Este pasado sábado 10 de diciembre, con el apoyo y calor de su concejal de deportes, Roberto Pérez, en un día lluvioso, se ha presentado en Tazacorte el acto y recogido parte de las solicitudes de los participantes, dado que las inscripciones se cierran este próximo miércoles 14, hasta entonces los niños y jóvenes entre los 10 y los 17 años, tendrán la oportunidad de inscribirse en la página web www.kartinglapalma.com, además de los deportistas que tengan su propio kart, una novedad dentro de nuestro programa y desarrollo del karting en La Palma.

El karting, como cualquier deporte de motorsport, es una modalidad cara de practicar, con una exigencia física y desgaste que no se valora hasta que se practica, una modalidad que los profesionales siguen practicando por todo lo que aporta. Esta escuela de karting se caracteriza porque atiende y enseña a deportistas desde los 10 años a los 17 años, exceptuando algunos casos excepcionales, que pueden ser desde los 6 años, pero de manera totalmente gratuita (únicamente los gastos del seguro del deportista), en cualquiera de sus apartados, alevín, cadete, junior o senior. Además, añade la posibilidad de que pilotos amateurs puedan también practicar y rodar en modo de entrenamiento sus propios karts, todo gracias a sus patrocinadores y el lugar donde se disputa, este gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Tazacorte.

El promotor del evento, Santi Concepción, manifiesta que está muy satisfecho por la aceptación: “Ha sido un año muy duro, es muy complicado montar un evento nuevo en cada municipio, las construcciones de estos circuitos temporales acarrean mucho trabajo, tal vez con más personal y medios sería más fácil, pero los costos se dispararían y no podríamos cubrirlos. A pesar de todo el esfuerzo, tener más de 100 niños durante el año, me llena de satisfacción, haber realizado algo impensable en estos momentos en la Isla, sin circuito permanente y con un presupuesto muy ajustado. También queda el premio de elegir a los mejores deportistas y llevarlos a realizar unos entrenos en Tenerife, pilotar en un circuito de verdad es el sueño de estos pilotos y lo vamos hacer, para mí una satisfacción poder contribuir con este sueño. Quiero agradecer el apoyo a Roberto Pérez, Concejal de deportes de Tazacorte el empeño de sacar este evento, no ha sido nada fácil, así como a Mariano Hernández presidente del Cabildo Insular de La Palma, por creer en la iniciativa deportiva de nuestra escuela y apoyar a la cantera, futuro del automovilismo palmero.

La Escuela de Karting La Palma agradece a sus patrocinadores la ayuda recibida para hacer posible esta iniciativa un año más: Ayuntamiento de Tazacorte, Hotel H10 Taburiente, Blik arquitectos, Autos Santi Concepción, Creaprint, Autoescuela Diego, Academia Galilei, Javi grúas, Prokart, SARTRANS transportes entre islas y Ayuntamientos de Breña Alta, Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Santa Cruz de La Palma y Cabildo Insular de La Palma.
Publicidad