Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Renting por meses, la alternativa a esperar por un coche nuevo

Opciones de interés para los clientes

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
Los extensos plazos de espera por los que deben aguadar los conductores para recibir un vehículo nuevo ha obligado a muchas personas a tomar soluciones alternativas. El conflicto de Ucrania y los problemas en las cadenas de producción a causa de la falta de materias primas está provocando retrasos de varios meses en la entrega de dichos vehículos.

En vista de eso, mucha gente se acaba decantando por renting de corta o media duración. Una de las opciones más populares es acudir a portales online como el renting de coches de coches.net para hacer frente a dicha espera. Dicha propuesta se está consolidando. Así lo demuestra el hecho de que 1 de cada 10 operaciones en el mercado del renting se firmen con este propósito. Algunos conductores apuestan por esta medida temporal para desplazarse a diario hasta que se les haga entrega de su vehículo nuevo. Sin embargo, con el tiempo se darán cuenta de las enormes prestaciones que les proporciona este sistema y más de uno se acaba arrepintiendo por la importante inversión que realizan con la adquisición.

El renting por meses se presenta como una solución muy interesante, sobre todo para no quedarse sin vehículo durante tanto tiempo. En estos momentos, el periodo de espera por uno nuevo se está alargando de media unos seis meses.

Un alquiler sin que afecte al bolsillo del conductor

Los automóviles disponibles en este formato suelen ser seminuevos, con contratos que se alargan durante un año aunque existe la posibilidad de extinguirlos a partir del sexto mes sin que acarree una penalización. Por lo tanto, encajarían sin problemas en los planes de cualquier conductor. Como es lógico, los usuarios suelen prestarle mucha atención a los periodos de duración del contrato, ya que les preocupa tener que hacer frente a dos pagos de manera simultánea. Es decir, el de las cuotas del renting y del coche nuevo.

Sin embargo, hay que aclarar que las letras del vehículo nuevo no las empezarán a abonar hasta que les hagan entrega de las llaves. Por eso tendrán muchas facilidades para disfrutar de este alquiler a corto plazo que le sacará de un apuro, que se ajustará en tiempo y forma a lo que precise, sin que se lleguen a solapar las dos cuotas. De alguna forma los usuarios no verán comprometida su economía, pero tampoco sus necesidades de movilidad.

¿Por qué el renting se ha convertido en una opción tan recurrente?

Además de presentarse como una solución temporal, el renting también reúne las condiciones necesarias para que mucha gente pueda disponer de un vehículo prácticamente nuevo sin que sea preciso efectuar un gran desembolso. Un elevado porcentaje de conductores no disponen de los recursos económicos necesarios para comprar un vehículo nuevo ni tampoco para endeudarse con un crédito. A ello se le une, además, el escenario de incertidumbre en el que nos encontramos, marcado sobre todo por la inflación y los problemas financieros de las familias.

Por eso, gracias al renting muchos hogares podrán disponer de un medio para hacer sus desplazamientos sin necesidad de comprometer sus cuentas. No tendrán que involucrarse en operaciones a largo plazo que les obligue a estar varios años abonando las cuotas.

Además de los plazos de espera que nos obligan a quedarnos sin coche durante unos meses, también debe repararse en el precio de los automóviles nuevos. La Agencia Tributaria estima que de media alcanzan los 20.500 euros, lo que supone todo un obstáculo para muchas familias, que se ven incapaces de soportar este gasto. Algo similar ocurre en el mercado de los vehículos usados, en donde cada vez hay menos stock y los precios se disparan por la escasa oferta de coches.

Las ventajas del renting para particulares

Son varias las ventajas que presenta el renting para los particulares. Esta modalidad permite disponer de un coche prácticamente nuevo, con las mejores prestaciones y sin necesidad de soportar grandes desembolsos iniciales ni inversiones imprudentes. Estos son algunos de los motivos por lo que cada vez más personas se decantan por esta posibilidad.

- Posibilidad de cambiar de coche con frecuencia: el renting nos permite cambiar de vehículo cada cierto tiempo. Una vez que finalice el contrato tenemos la opción de devolverlo, prorrogar el acuerdo o incluso adquirirlo en propiedad. Aunque lo más atractivo para el usuario suele ser decantarse por otro automóvil de renting para disfrutar de uno nuevo y actualizado, que además se ajuste a las necesidades familiares o laborales del momento.

- Despreocúpate de averías y gastos: una vez que te hagas con un coche de renting solo gastarás en combustible. De las averías y de las labores de mantenimiento deberá ocuparse la empresa con la que hayas contratado. Además, no tendrás que realizar ningún desembolso por ello ya que este tipo de operaciones se incluyen dentro de las cuotas mensuales. Lo mismo ocurrirá con la ITV.

- Estarás protegido en todo momento: en la misma cuota también se incluye el seguro, que suele ser a todo riesgo con franquicia.

- Los gastos centralizados en un solo pago: todos los servicios se encuentran unificados en una cuota mensual, por lo que no habrá que preocuparse de seguros, visitas al taller o revisiones. Todo se incluirá en ese precio, por lo que no habrá que enfrentarse a gastos inesperados.

- Para las empresas, al no encontrarse en el balance contable tienen la posibilidad de deducir la cuota cuando se le dé al automóvil un uso vinculado con la actividad que desempeñan profesionalmente.
Publicidad