Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Joan Font mantiene el ritmo tras la tercera etapa del Dakar 2023

A pesar de la lluvia intempestiva

Joan Font y Themis López
Joan Font y Themis López
La lluvia ha sido una dificultad añadida para Joan Font y Themis López en la tercera etapa del Dakar, entre Al-Ula y Ha’il. Los del FN Speed Team han sabido sobreponerse a unas condiciones muy duras para culminar con buen ritmo la especial, acortada de los 447 kilómetros previstos hasta los 335. Han empleado 4 horas y media en completarla, en la 28ª posición de la categoría T3 (prototipos ligeros), a una hora del vencedor del día. Muchas horas de pilotaje, pero... ¡la mitad de las que necesitaron el lunes (9 horas) para completar la segunda etapa!

El Dakar es sinónimo de desierto, arena, dunas, piedras... Cuando se corría en Sudamérica (del 2009 al 2019) la lluvia se añadió esporádicamente a este menú “seco”, y el líquido elemento ha reaparecido este martes en la edición 2023 en Arabia Saudí. Se preveía que la navegación cobraría mucha importancia en una especial con la mitad del kilometraje sobre arena, pero la lluvia ha eclipsado las previsiones. Por razones de seguridad, las condiciones han obligado a la organización a neutralizar la etapa a partir del kilómetro 335.

La organización prometía unos paisajes de ensueño durante el recorrido, pero el aguacero no ha permitido que los pilotos saborearan el entorno. Tampoco Joan Font, que, por si fuera poco, ha tenido problemas con el funcionamiento del limpiaparabrisas en el Can-Am número 318. “Nos han parado cuando faltaba poco más de un centenar de kilómetros para el final de la especial”, explicaba el de Vic. “La verdad es que con tanta lluvia la etapa estaba siendo muy dura. Pero hemos conseguido mantener un buen ritmo, y, además, hemos podido ayudar a un compañero que había tenido un pinchazo”, añadía el piloto del equipo FN Speed.

A pesar de las dificultades, las esperadas y las imprevistas, Font y el aragonés Themis López siguen adelante con su plan de acometer este Dakar etapa a etapa, kilómetro a kilómetro, con regularidad y cuidando la mecánica. En este sentido, el piloto catalán alaba el comportamiento del Can-Am Maverick del FN Speed Team, patrocinado por Doga y Racing Oil: “La verdad es que estamos muy contentos con el rendimiento del coche, que nos permite pilotar manteniendo un ritmo seguro”.

Las siguientes dos etapas del Dakar serán sendos bucles alrededor de Ha’il. Este miércoles, el primero de ellos incluirá otra larga especial de 425 kilómetros. El recorrido cambia sustancialmente respecto de los días previos y cobran protagonismo los primeros cordones importantes de dunas y mucha arena, aunque está por ver si la lluvia se mantiene en el menú del rally más duro del mundo.

Leer más

Publicidad