Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Buenas sensaciones para Isidre Esteve tras la tercera etapa del Dakar

Junto a su copiloto Txema Villalobos

Isidre Esteve y Txema Villalobos
Isidre Esteve y Txema Villalobos
Isidre Esteve y Txema Villalobos han completado sin contratiempos una tercera etapa del Dakar que se ha recortado en su tramo final como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las cercanías de Ha’il. Los pilotos del Repsol Toyota Rally Team han llegado al punto kilométrico 378 de la especial, a apenas 69 de la meta inicialmente planificada, momento en que la organización ha puesto fin a una jornada de competición que para ellos ha durado 4 horas, 3 minutos y 24 segundos. Este tiempo los ha situado en la 33ª posición del día, crono que les permite escalar tres plazas más en la general, donde ascienden del puesto 35 al 32.

Las fuertes precipitaciones caídas sobre el desierto arábigo han desbordado muchos de los planes de la organización para hoy, que la caravana dakariana intuía en forma de trampas de navegación. Sin embargo, la realidad de la jornada poco o nada ha tenido que ver con lo visto hace 24 horas: “La lluvia no ha supuesto un gran problema para nosotros. Es cierto que había sitios donde llovía mucho y debíamos ir con cuidado por el elevado grado de deslizamiento de los caminos de tierra por donde circulábamos. Con todo, las sensaciones han sido buenas, y nos han faltado menos de 70 km para completar el recorrido. La especial de hoy ha sido mucho menos estresante que la de ayer, y las abundantes roderas que provocaba el agua nos han facilitado bastante la navegación”.

Cerrada la tercera etapa de la prueba, los pilotos del equipo apoyado por Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España se sienten más que preparados para las presuntas etapas “complicadas de verdad” que avanzaba el propio Isidre Esteve hace unos días: “El coche está funcionando de maravilla y no ha dado ni un solo problema, ni siquiera un pinchazo hoy. El motor se comporta de forma perfecta, a lo que está, sin duda, contribuyendo el nuevo biocombustible avanzado de Repsol que llevamos desde el primer día, cuyo rendimiento está siendo más que satisfactorio. Tenemos ganas de hacer más kilómetros y de seguir adelante”.

Si la lluvia no lo impide, la primera de estas etapas de altura del Dakar 2023 llegará mañana, en el primero de los dos bucles consecutivos con salida y llegada en Ha’il. Isidre Esteve avisa: “El año pasado ya hicimos esta especial, pero en sentido contrario. Se prevé una especial completa y en la que habrá que prestar atención a unas montañas de arena que ya nos impresionaron el año pasado cuando se debían afrontar en sentido descendente... ¡En esta edición tocará subirlas! Confiemos que la lluvia no afecte al recorrido, porque la carrera empieza a entrar en nuestro terreno. Habrá que prestar especial atención al briefing de esta tarde”.

La cuarta etapa del Dakar comprende, sobre el papel, 425 km cronometrados cargados de navegación y arena.

Clasificación etapa:

1. Guerlain Chicherit (Prodrive) 3h 22’59”
2. Orlando Terranova (Prodrive) +5’04”
3. Yazeed Al Rajhi (Toyota) +8’30”
4. Erik Van Loon (Toyota) +20’49”
5. Nasser Al-Attiyah (Toyota) +20’58”

Clasificación general:

1. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 12h 20’35”
2. Yazeed Al Rajhi (Toyota) +13’19”
3. Simon Vitse (MD) +24’53”
4. Giniel de Villiers (Toyota) +32’08”
5. Martin Prokop (Ford) +35’09”

Leer más

Publicidad