Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Dakar 2023: Buenas sensaciones para Isidre Esteve en la etapa 7

En la primera parte de la maratón

Isidre Esteve y Txema Villalobos
Isidre Esteve y Txema Villalobos
Isidre Esteve y Txema Villalobos han completado a buen ritmo y sin inconvenientes relevantes, más allá de un pequeño encontronazo con un árbol seco, la primera mitad de la etapa maratón del Dakar 2023, que enlazaba Riad y Al Duwadimi, con 333 kilómetros cronometrados. La tripulación española ha finalizado la jornada con muy buenas sensaciones en la 31ª posición absoluta–28ª de T1–. En la general, se mantiene en 25ª absoluta y 23ª de su categoría.

La séptima etapa del Dakar arrancaba con un doble reto para todos los supervivientes: rodar lo más rápido posible y cuidar al máximo la mecánica, ya que, a diferencia del resto de jornadas –y de forma inédita en la historia del Dakar–, el tiempo de asistencia al fin de la especial quedaba restringido a dos horas. Sin embargo, si una palabra define el día de los pilotos del Repsol Toyota Rally Team, ésa es “ritmo”.

“La especial de hoy se parecía a las del pasado Rally de Marruecos. Me he sentido muy cómodo y he rodado a muy buen ritmo en todo momento. De hecho, ¡diría que ha sido el primer día de este Dakar en que me he divertido al volante!”, apunta Esteve.

El mayor obstáculo de la jornada ha sido el estado de zonas puntuales del recorrido, como detalla el piloto de Oliana: “En algunas dunas, que, por cierto, eran bastante altas, nos ha costado llegar a la cima debido a las roderas y el mal estado de los pasos que dejaba el trasiego de los coches y, especialmente, los camiones que nos precedían. Eso sí, ha bastado con bajar, dar alguna vuelta para buscar un mejor paso y volver hacia arriba. Y listo”.

El único punto de tensión ha llegado en un río, aunque el problema no ha sido, en absoluto, preocupante, como relata el líder del Repsol Toyota Rally Team: “Hemos tenido un toque con un árbol seco que ha arrancado parte de las fibras laterales del coche. De todos modos, el problema no ha sido importante, y bastará con reponer las piezas en la asistencia, sin más”.

Además de este trabajo de fibra y pintura, los pilotos apoyados por Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España invertirán las dos horas de asistencia mecánica para tareas de comprobación del Toyota Hilux T1+, como apunta Isidre Esteve: “Lo importante es que el coche está bien, por lo que dedicaremos la mayor parte del tiempo a repasar todo y dejarlo listo para el tramo de enlace que tenemos hasta el campamento y la etapa de mañana. Tenemos muchas ganas de competir, porque me encuentro bien y estoy seguro de que nos divertiremos en el recorrido que tenemos por delante. Queda más de medio Dakar, ¡así que vamos a por ello!”

La octava etapa del Dakar conectará Al Duwadimi con el vivac de Riad, donde el resto de miembros del Repsol Toyota Rally Team esperarán a Isidre Esteve y Txema Villalobos. La jornada tendrá un total de 824 kilómetros, 346 de los cuales contra el cronómetro marcados en zonas mayoritariamente de pista y arena, con puntuales cordones de dunas. A la conclusión de esta especial, la caravana disfrutará de su merecida jornada de descanso.

Clasificación etapa:

1. Yazeed Al Rajhi (Toyota) 3h 06’23”
2. Vaidotas Zala (Prodrive) +8’54”
3. Guerlain Chicherit (Prodrive) 10’15”
4. Giniel de Villiers (Toyota) +11’21”
5. Brian Baragwanath (Century) +13’19”
...
31. Isidre Esteve (Toyota) +35’23”

Clasificación general:

1. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 27h 26’23”
2. Henk Lategan (Toyota) +1h 01’04”
3. Lucas Moraes (Toyota) +1h 11’24”
4. Giniel de Villiers (Toyota) +1h 36’47”
5. Sebastien Loeb (Prodrive) +1h 54’17”
...
25. Isidre Esteve (Toyota) +5h 12’50”

Leer más

Publicidad