Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Carlos Checa y Laia Sanz completan una etapa adversa en el Dakar

Ambos pilotos superan una complicada etapa 10

Astara Team
Astara Team
Gran madrugón se han dado hoy los participantes del Dakar para llegar a tiempo al inicio de la especial cronometrada que partía a 467 kilómetros del campamento. Por delante 114 kilómetros por terreno desconocido, el desierto conocido como el ‘Empty Quarter’, la zona más despoblada del mundo, con dunas que no se lo iban a poner fácil a los pilotos.

Hoy más que nunca la navegación y la destreza al volante han sido claves para superar una de las etapas más duras para los ASTARA 01, el coche de competición sostenible del ASTARA TEAM que utiliza e-fuel. Los dúos formados por Laia Sanz-Maurizio Gerini y Carlos Checa-Marc Solà han conseguido completar la etapa aunque no sin dificultades.

El primero en entrar por meta ha sido el coche de Laia Sanz, a 46 minutos y 48 segundos del ganador y en el puesto 96. En total ha invertido un total de dos horas, 35 minutos y 20 segundos en pasar este tramo de dunas en el que ha primado la conducción a baja velocidad. La piloto comenzaba bien la cronometrada y en el kilómetro 60 rodaba en el puesto 18 pero una caída en una olla les ha costado tiempo en la clasificación de la etapa.

Carlos Checa iniciaba la jornada con un ritmo conservador para completar la cronometrada sin asumir riesgos pero al final se ha complicado por un fallo mecánico. Finalmente llegaba a meta en el puesto 118 a una hora, 17 minutos y 29 segundos del líder de la etapa.

Tras la jornada de hoy la clasificación general se resiente para Carlos Checa, con el dorsal 242, que ocupa la posición número 27, mientras que Laia Sanz, con el dorsal 222, se mantiene en el puesto 72.

Carlos Checa: ““La etapa ha sido bonita lo único que desde el principio hemos detectado una anomalía en la pantalla, pero el motor iba bien y hemos ido tirando. Cuando quedaban tres o cuatro kilómetros han subido las temperaturas y hemos tenido que parar. La etapa en general ha sido tranquila, fluida, sin golpes... La lástima ha llegado al final. Hemos perdido bastante tiempo pero, en fin, todo es importante en esta carrera, la parte mecánica también y hoy nos ha fallado”.

Laia Sanz: “Hoy ha sido otro día duro. El coche ha funcionado bastante bien. Hemos ido con un ritmo seguro pero bastante rápidos y en un punto había unos fotógrafos. Iba más pendiente de los fotógrafos y no he visto una olla y nos hemos metido. Y allí nos hemos quedado un poco ‘a vivir’, hemos perdido bastante tiempo, hemos salido. Hemos destalonado porque íbamos con presiones bajas. Al final también nos hemos enganchado en una duna. Una pena porque llevábamos buen ritmo para hacer una buena etapa”.

Leer más

Publicidad