Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El Citroën C3 Rally2 de Alejandro Cachón, a punto

Para su debut en el Rally Monte-Carlo

Citroën C3 Rally2
Citroën C3 Rally2
Alejandro Cachón se prepara ya para comenzar el ilusionante proyecto mundialista que va a hacer realidad esta temporada como abanderado del Citroën Rally Team. Sports&You, el preparador encargado de respaldar su primera andadura internacional al volante del Citroën C3 Rally2, ya tiene a punto la unidad con la que el joven asturiano de 23 años se estrenará la semana que viene en la cita más histórica del WRC (World Rally Championship), el Rally Monte-Carlo.

Después de haber conquistado la tercera plaza del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) y el Trofeo Junior en su primera campaña representando al fabricante francés, Alejandro Cachón va a lucir esta temporada los colores oficiales de Citroën Racing, junto a los del resto de patrocinadores personales que sustentan la primera andadura en WRC2 del talentoso piloto cangués: MMR, Rallye Team Spain (programa de promoción de jóvenes talentos de la Real Federación Española de Automovilismo, respaldado por el Consejo Superior de Deportes), Alvemaco, Pirelli y Cangas del Narcea Turismo.

El Rally Monte-Carlo da inicio al programa de siete pruebas que Alejandro Cachón y 'Jandrín' López tiene previsto realizar esta temporada en la categoría de plata el WRC (World Rally Championship). Una oportunidad valiosísima para un joven piloto muy prometedor, que, después de haber conquistado hace dos años el campeonato ibérico impulsado por Stellantis Motorsport, ha acreditado el potencial y los resultados adecuados con el Citroën C3 Rally2 para convertirse en una de las grandes esperanzas del automovilismo español.

El pasado fin de semana, Citroën Racing convocó por primera vez al asturiano a un test de desarrollo en los Altos Alpes franceses, donde Alejandro Cachón pudo trabajar por primera vez con el equipo de fábrica del doble chevrón. También estuvo presente en las pruebas Daniel Silva, el ingeniero de Sports&You que ha acompañado en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) al piloto de Cangas del Narcea, y que lo va a asesorar asimismo a lo largo de su primera temporada compitiendo en WRC2.

El Citroën Rally Team tiene ya todo a punto para viajar a Francia y comenzar los preparativos del Rally Monte-Carlo, donde Alejandro Cachón y 'Jandrín' López debutarán el próximo jueves, comenzando así el entusiasmante proyecto mundialista que van a llevar a cabo este año, a lomos de un Citroën C3 Rally2 de Sports&You con el que disputarán también los rallies de Croacia, Portugal, Cerdeña, Estonia, Grecia y Europa Central.

PROGRAMA CITROËN RALLY TEAM WRC2 2023

- Rally Monte-Carlo (19-22 de enero)
- Rally de Croacia (20-23 de abril)
- Rally de Portugal (11-14 de mayo)
- Rally Italia Cerdeña (1-4 de junio)
- Rally de Estonia (20-23 de julio)
- Rally Acrópolis (7-10 de septiembre)
- Rally de Europa Central (26-29 de octubre)
Publicidad