Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Dakar 2023 - Etapa 12: Isidre Esteve entra en modo ataque

Buscará buenos resultados de etapa

Isidre Esteve y Txema Villalobos
Isidre Esteve y Txema Villalobos
Isidre Esteve y Txema Villalobos han completado los 185 kilómetros del segundo segmento de la etapa maratón evidenciando un gran ritmo y dejando atrás los problemas técnicos de la jornada de ayer. La tripulación del Repsol Toyota Rally Team, que arrancaba en la posición 113 del orden del día, ha firmado una gran remontada hasta concluir la especial en 25ª plaza scratch, y 19ª de T1. En la general son 35º absolutos y 25º de T1.

Tras las complicaciones de la jornada anterior, ha vuelto a salir el sol para los pilotos del Repsol Toyota Rally Team. Y lo ha hecho tras una larga noche, como detalla Isidre Esteve: “Si no hubiera sido por Txema, que hizo un puente en mitad de la especial de ayer para salvar el problema con una pieza del motor de arranque, nos habríamos dejado muchísimas horas esperando al T5 en las dunas. Cuando llegó el camión de asistencia en carrera (T5) al vivac, a la una de la madrugada, nos dieron una unidad nueva para que la pudiéramos cambiar y seguir hoy sin problemas”.

Las tres horas perdidas ayer han obligado al piloto español a revisar su estrategia de carrera, empezando por la etapa de regreso a Shaybah: “Hemos salido muy atrás y con muchísimo polvo, especialmente en pista y los chotts, pero esto no ha alterado nuestra decisión de atacar desde el primer kilómetro y, aunque ha costado superar al gran número de coches y buggies que teníamos por delante, lo hemos ido logrando. La mayor dificultad de la especial ha sido un cordón de dunas de arena de color rosa y que estaba muy removida por el paso de la caravana, pero que hemos superado gracias al coche, que está rindiendo extraordinariamente bien en este terreno”.

El piloto ilerdense se encomienda ahora a mantener el ritmo en lo que resta de Dakar: “Es una verdadera pena lo que sucedió ayer, porque nuestra planificación de carrera se estaba cumpliendo al 100%, y nos encontrábamos donde queríamos. Ahora bien, quedan dos etapas e iremos al máximo. Nos sentimos con fuerzas para hacerlo y el coche lo permite. No queda otra que subir el nivel y atacar”.

La 13ª etapa del Dakar conducirá a la caravana en dirección a Al-Hofuf, abandonando el Empty Quarter tras completar 154 kilómetros cronometrados, que incluyen los últimos pasos de dunas de la semana.

Clasificación etapa:

1. Sebastien Loeb (Prodrive) 1h 56’21”
2. Mattias Ekström (Audi) +3’19”
3. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 3’31”
4. Guerlain Chicherit (Prodrive) +7’13”
5. Jakub Przygonski (Mini) +8’02”
...
25. Isidre Esteve (Toyota) +24’01”

Clasificación general:

1. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 41h 16’25”
2. Sebastien Loeb (Prodrive) +1h 27’10”
3. Lucas Moraes (Toyota) +1h 29’11”
4. Giniel de Villiers (Toyota) +2h 22’21”
5. Henk Lategan (Toyota) +2h 34’21”
...
35. Isidre Esteve (Toyota) +10h 13’22”

Leer más

Publicidad