Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Mejores rutas en moto por Europa

Una forma inolvidable de descubrir el Viejo Continente

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
Viajar en moto es un placer que solo los aficionados a este medio de transporte conocen de primera mano. Cada vez son más los motoristas que deciden utilizar su pasión por las motos durante sus vacaciones y viajar haciendo rutas de un punto a otro dejándose sorprender por los paisajes, pueblos y ciudades que van dejando a ambos lados del camino.

Además, en la actualidad existen servicios de transporte motos por Europa que llevan tu moto al destino que quieras para empezar tu ruta desde donde prefieras, lo que simplifica el hecho de hacer rutas en cualquier país europeo. Pero, ¿cuáles son las mejores rutas en moto por Europa? Toma nota porque te mostramos las más atractivas e interesantes a continuación:

Costa Amalfitana en Italia
Esta ruta en moto por las sinuosas carreteras de la costa Amalfitana puede ser una de las experiencias de tu vida. Después de conocer Nápoles puedes iniciar una ruta que te lleve alrededor de la bahía pasando por Sorrento y por lugares tan emblemáticos como Positano, Ravello o el propio Amalfi para terminar en la ciudad de Salerno. Esta ruta en moto transcurre por el conocido como Camino de las Mil Curvas, así que ya te puedes hacer a una idea de lo que vas a encontrar. Es recomendable no hacerla en verano, cuando la estrecha carretera se llena de tráfico con turistas de todo el mundo.

Recorriendo Transilvania
Recorrer una de las regiones más míticas de Rumanía, como Transilvania, en moto es posible gracias a la carretera Transfagarasan. Es una carretera que discurre entre montañas durante 35 kilómetros con multitud de horquillas afiladas y un paisaje rocoso de aspecto lunar. Luego continuarás por una meseta de gran atractivo y llegarás hasta la cima del valle de Arges, un lugar cargado de monumentos históricos, castillos góticos y monasterios. Se recomienda no ir en invierno, cuando la nieve puede provocar el cierre de la carretera.

Furka Pass en Suiza
El Furka Pass en Suiza transcurre entre Gletsch y Andermatt y es el escenario idóneo para los moteros de todo el mundo. Con similitudes geológicas con la región turca de la Anatolia Oriental, el Furka Pass de Suiza es una ruta que cuenta con multitud de tramos de alta velocidad, aunque debes tener cuidado con las posibles placas de hielo que tenga la carretera. Imperdible hacer una parada en el paso de 2.431 metros para admirar el impresionante glaciar que se alza en la cumbre.

Carretera costera de Antrim
Con una longitud total de 60 kilómetros, la carretera costera de Antrim, en Irlanda del Norte, es una de las mejores rutas para hacer en moto de Europa. A lo largo de la A2, el motorista puede contemplar estampas de bonitos pueblos de pescadores junto al mar, pero también lugares tan encantadores como el Mull de Kintyre. Una ruta con giros apretados y grandes acantilados no apta para cardiacos. Para finalizar, déjate sorprender con la Calzanda del Gigante y termina tomando un whisky irlandés en la destilería más famosa de la zona, Bushmills.

De Cabo de Gata a Granada
En España también existen excelentes rutas para hacer en moto y una de ellas es la que tiene lugar entre el Cago de Gata, en Almería, y la ciudad de Granada. Los 130 kilómetros que separan un punto de otro te permiten descubrir lugares con profundos cambios de clima, naturaleza y cultura. Desde el calor y el aspecto desértico del Cabo de Gata, hasta el aire puro y fresco de Las Alpujarras. Recorrer esta zona es descubrir preciosos pueblecitos blancos hasta llegar a Granada, donde además puedes conocer la Alhambra.

De Buxton a Macclesfield, Inglaterra
Aunque ha sido conocido en el pasado como el tramo de carretera más peligroso de Gran Bretaña, solo tienes que dar un paseo por esta ruta para descubrir por qué es uno de los lugares favoritos de cualquier motero europeo. La restricción de velocidad se encuentra en los 50km/h para evitar accidentes y debes estar muy concentrado al girar en cada esquina porque las curvas se vuelven cada vez más apretadas. El camino culmina en el pub Cat and Fiddle, donde siempre podrás encontrar un ambiente motero de lo más entretenido mientras te tomas un café.

De Bergen a Geiranger, Noruega
Partiendo desde Bergen y tomando la E39 te vas a encontrar una carretera rodeada de impresionantes valles glaciares y de grandes acantilados y montañas. Es una ruta que puedes hacer en dos días para poder contemplar bien el entorno y conocer lugares como el fiordo Geirangerfjord, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Una ruta en la que encontrarás tramos sinuosos y zigzageantes pero que no deja indiferente a ningún motero.

Ahora que ya conoces las mejores rutas en moto por Europa solo te queda escoger tu próxima aventura.
Publicidad