Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

¿Es mejor comprar un vehículo nuevo o de segunda mano?

Aspectos a tener en cuenta

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
La gente suele hacer un gran desembolso al comprar un coche. De hecho, es el segundo mayor gasto después de la vivienda.

La magnitud de este tipo de gasto hace que la compra de un coche sea fuente de estrés para muchos, sobre todo para aquellos que tienen menos ahorros. Y la situación del mercado actual complica más el asunto.

Somos conscientes de que surgen muchas preguntas en el proceso de compra de un coche, pero la primera y la más sencilla, es probablemente la más importante: ¿es mejor comprar un coche nuevo o de segunda? Para ayudarte a elegir hemos querido conocer la opinión del experto Hugo Pérez, responsable de Marketing de la cadena de Concesionarios Volkswagen Zaragoza, que nos aclara los pros y los contras de ambas opciones.

Qué hay que tener en cuenta al comprar un vehículo

Lo primero que se debe tener claro al comprar un coche es el tipo de vehículo que se necesita y, en segundo lugar, el presupuesto disponible.

Hay que pararse a pensar. Un deportivo biplaza puede ser adecuado para una persona sola o una pareja, pero no para una familia. Mientras que un todoterreno puede ser estupendo si te gusta acampar o viajar con la familia o los amigos, pero dejará de ser tan increíble cuando tengas que repostar o aparcar en la calle.

“Es importante tener claro lo que se necesita de verdad” dice Hugo, “hay que tener en cuenta para qué se va a usar el coche”, es decir, es necesario calcular lo que duran tus desplazamientos al trabajo o lo que tienes que transportar. Es importante evitar comprar de más, ya que “lo más seguro es que un vehículo más pequeño sirva para todo” y, como señala el experto, “siempre se puede alquilar algo más grande cuando se necesite”.

¿Coche de segunda mano o coche nuevo?

Hugo nos recuerda que la razón más importante por la que decidirse por un coche de segunda mano es su precio, pero también la relación calidad-precio que se suele obtener de un coche usado en buenas condiciones, suele ser bastante elevada.

Entonces, ¿es buena idea optar por este tipo de vehículo? ¿No sería mejor adquirir uno completamente nuevo? Para saber cuál es mejor compra, tienes tener en cuenta tanto las ventajas como los inconvenientes de cada alternativa que nos señala el entrevistado.

Coches Nuevos

Ventajas

Además del brillo y el orgullo de un juego de ruedas nuevo, la compra de un vehículo nuevo tiene otras ventajas.

- No tienes que comprobar el estado del coche. Los vehículos nuevos llegan a los concesionarios en perfecto estado y con muy pocos kilómetros, por lo que no tienes que dedicar tiempo a comprobar las deficiencias del vehículo y los problemas de mantenimiento o reparación.

- Tendrás disponible distintas opciones de financiación. Con un coche nuevo, es más fácil conseguir un buen acuerdo de financiación y extras en comparación con la financiación de un coche de segunda mano.

- Cuanto más nuevo sea el coche, mejor. La industria automovilística está haciendo maravillas con la fabricación de coches, con características como modelos eléctricos, mejor consumo de gasolina y avances tecnológicos que mejoran el rendimiento del vehículo en una amplia gama de actualizaciones.

- Ventajas de garantía y servicio. A los propietarios de vehículos nuevos se les suele ofrecer una garantía del fabricante cuando compran un coche nuevo. Además, es más probable que los concesionarios ofrezcan servicios como asistencia gratuita en carretera u otros añadidos para asegurar la venta de un coche nuevo.

Coches de segunda mano

Ventajas

Los coches usados ofrecen a los compradores valor y ahorro, que son ventajas atractivas para quienes no tengan un gran presupuesto pero quieran conducir un vehículo de calidad. Otras ventajas son:

- Se ahorra dinero. Sin duda, la mayoría de los coches usados se venden por bastante menos que un coche nuevo de la misma marca y modelo.

- Tasa de depreciación más lenta. Los coches nuevos tienden a perder valor rápidamente, sobre todo si no tienen el mantenimiento adecuado. Pero los coches usados tienden a depreciarse más despacio, sobre todo si han tenido un cuidado regular.

- Se contraen menos deudas. Los compradores que pueden hacer un buen pago inicial o hacen el pago total de un vehículo de segunda mano pueden evitar tener que pedir un préstamo, o solicitar menos cantidad.

Ante una decisión tan importante siempre podrás contar con el asesoramiento de expertos como Hugo Pérez y el resto de trabajadores de los Concesionarios Volkswagen Zaragoza, donde podrás elegir entre coches nuevos, de Km 0, de ocasión e incluso renting.
Publicidad