Publicidad

'Escudería Fernando Alonso', un nuevo reportaje en DAZN

Repaso a la trayectoria del piloto asturiano

Escudería Fernando Alonso
Escudería Fernando Alonso
DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece desde hoy el reportaje ‘Escudería Fernando Alonso’, un contenido exclusivo que repasa la brillante trayectoria deportiva del piloto asturiano en la máxima competición automovilística. A través de los testimonios de Antonio Lobato, Pedro de la Rosa, Nira Juanco, Noemí de Miguel o Toni Cuquerella, se reviven los mejores y peores momentos de Fernando Alonso durante su paso por Minardi, Renault, McLaren, Ferrari o Alpine.

La llegada de Alonso a su nueva escudería coincide, precisamente, con la de Pedro de la Rosa, que ejercerá como embajador de la marca y sobre lo que señala que: “El proyecto de Aston Martin es tremendamente seductor. Es ilusionante, pero yo creo que lo más importante es que es ambicioso”.

La carrera de un campeón

El papel de Alonso en sus primeros pasos en Minardi provocó que Flavio Briatore se fijara en él y le fichara para Renault. En su etapa en la escudería francesa, el piloto español luchó codo con codo contra Michael Schumacher en una batalla que paralizó a toda España, tal y como señala Lobato: “Fernando, con ese Renault, era un martillo pilón. Fue una locura colectiva de la gente en España (...) Era un pulso realmente entre dos pilotos y dos equipos. Se paró este país con la Fórmula 1”.

En Renault consiguió dos Mundiales y su siguiente paso en el ‘Gran Circo’ fue en McLaren, donde también coincidió con De la Rosa. El comentarista de DAZN explica lo que significó el fichaje de Alonso: “Fue una época apasionante, una época de una intensidad brutal. Teníamos un coche muy bueno, teníamos probablemente el mejor coche, pero le faltaba fiabilidad. Y luego también necesitábamos un líder en el equipo. Por eso, la llegada de Fernando fue como recibir agua de mayo”.

El sueño de Ferrari

Uno de los grandes momentos de ‘Magic’ como piloto de Fórmula 1 se produjo al fichar por Ferrari, todo un sueño para cualquiera. Marc Gené explica que su llegada generó mucha expectación: “Hubo mucha ilusión, porque Alonso conectó desde el primer momento con los tifossi”. En la escudería italiana no fue capaz de coronarse como campeón, con el GP de Abu Dabi de 2010 dejando huella, como señala Gené: “Yo creo que para él fue durísimo, porque era totalmente inesperado. Llegamos a Abu Dabi líderes, con un margen de puntos, se daba prácticamente por hecho”.

Posteriormente, Alonso retornó a McLaren-Honda y en 2018 anunció su retirada de la Fórmula 1 al final de esa temporada. Sin embargo, en 2021 regresó a la máxima competición automovilística de la mano de Alpine. Para Noemí de Miguel, Alonso volvió porque tenía una cuenta pendiente: “Sentía que tenía que volver, y que todavía la Fórmula 1 le debía algo”.

La Fórmula 1 se vive en DAZN

Los usuarios de DAZN podrán disfrutar en exclusiva de una nueva temporada de Fórmula 1, con la participación de Fernando Alonso y Carlos Sainz. La primera cita del Mundial será el Gran Premio de Bahréin, cuya carrera se disputará el domingo 5 de marzo. El vigente campeón, Max Verstappen, luchará por su tercera corona consecutiva tras las logradas en 2021 y 2022, aunque enfrente tendrá a pilotos como Lewis Hamilton y Charles Leclerc, así como a los representantes españoles en Aston Martin y Ferrari.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad