Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Dani Sordo comienza sumando puntos en el Rally de Montecarlo

Séptimo puesto para el piloto de Hyundai

Dani Sordo - Cándido Carrera
Dani Sordo - Cándido Carrera
Aunque los problemas que experimentó ayer con el sistema híbrido se han reproducido a lo largo de la última jornada, el piloto de Puente San Miguel ha conseguido rebajar hoy sus tiempos y finalizar séptimo el Rally Monte-Carlo, como segundo mejor clasificado de su equipo en esta prueba inaugural del WRC (World Rally Championship) 2023.

La 91ª edición del Rally Monte-Carlo no se ha desarrollado tal como esperaba Dani Sordo, que tenía muchas ilusiones con motivo de su regreso a la mítica cita monegasca. Lamentablemente, los inconvenientes en el sistema híbrido del motor, que condicionaron la actuación del cántabro durante el penúltimo día, han vuelto a producirse desde esta mañana, lo que ha obligado al piloto de Puente San Miguel a disputar la etapa final de hoy con un déficit de potencia considerable.

Pese a ello, Dani Sordo y Cándido Carrera han sido capaces de incrementar su ritmo y marcar unos registros más satisfactorios a bordo del Hyundai i20 N Rally1, llegando a completar el primer tramo del día como quintos clasificados, pese a no haber podido competir en igualdad de condiciones con sus rivales.

Aunque sus expectativas eran otras, el piloto español de Hyundai Motorsport ha tirado de oficio para completar de la mejor manera posible este Rally Monte-Carlo, que ha concluido finalmente en séptimo lugar, como segundo clasificado de su equipo, al que ha aportado seis puntos.

Un valioso resultado a nivel global por parte del cántabro, que permite a la escuadra de Alzenau comenzar el WRC (World Rally Championship) ocupando la segunda plaza del apartado de constructores al término de la primera de las trece citas calendadas este 2023.

Dani Sordo: “Hemos vuelto a tener hoy muchos problemas con el sistema híbrido. Sé que el equipo ha hecho todo lo que ha podido para solucionar la situación. He disfrutado un poco más conduciendo y los tiempos también han sido mejores. Eso al menos es algo positivo".

CLASIFICACIÓN RALLY MONTE-CARLO 2023. Final:

1º- Sébastien Ogier / Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1), 3:12:02.0
2º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), a 18.8
3º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), a 44.6
4º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), a 1:12.4
5º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1), a 2:34.9
6º- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1), a 3:32.6
7º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 3:47.5
8º- Esapekka Lappi / Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1), a 3:51.3
Publicidad