COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Última jornada de test

Rubens Barrichelo marca el mejor tiempo en Jerez

Fernando Alonso en Jerez  - Foto: www.efedefoto.com
Han concluido los test en el Circuito de Jerez de la Frontera con un mejor tiempo para el brasileño Rubens Barrichello (Williams FW33), en una jornada en la de nuevo se han dado muchas vueltas al circuito en la búsqueda de la mejor puesta a punto posible en las nuevas máquinas de cara al inicio de la temporada.

Rubens Barrichello en mojado - Foto www.efedefoto.com

Las simulaciones de un gran premio a sido la tónica de la jornada y en ella Fernando Alonso se ha dado una autética panzada de vueltas con el Ferrari F150th Italia y al término de la jornada ha estado dando sus impresiones de como ve las cosas de cara a este año 2011.

En cuanto a las prueba de los nuevos neumáticos ha comentado: "Esto solamente son pruebas, como siempre decimos. Es difícil evaluar los tiempos o saber de qué sirven estas pruebas. Nosotros hemos intentado conocer los neumáticos un poquito mejor, hacer tandas cortas con ellos, con todos los tipos, tandas largas con todos los tipos también e intentar obtener información. Es igual que ahora, que cayeron cuatro gotas e intentamos poner unos intermedios y ver cómo iban. Por tanto, son días de muchas pruebas, de recoger mucha información, pero sabemos que cuando lleguemos a Bahréin va a haber otra temperatura de pista, va a haber otras condiciones y habrá que, seguramente, re-probar todo con las condiciones de carrera".

Fernando Alonso - Foto www.efedefoto.com

Sobre el Kers y el alerón móvil ha comentado que “De momento, lo único que hay oficial son 600 metros, al final de la recta principal en Bahréin. Luego, se irá viendo circuito a circuito. Nosotros los estamos probando aquí y en Barcelona y también en Bahréin en los entrenamientos para ver la opinión nuestra, la de los equipos y si eso va a ser mucho o poco, si necesitamos más o menos. Por tanto, creo que esa norma es todavía un poco flexible hasta que no se decida al 100%. En cuanto a la configuración del volante, la teníamos ya pensada desde septiembre u octubre del año pasado, que hubo ya que diseñar el volante de este año. Tenemos un botón para el KERS y otro para el ala móvil y lo accionas con el dedo y lo mantienes pulsado el tiempo que sea necesario. Por tanto, un poquito más de trabajo, pero ya está saliendo de forma más automática. Casi no piensas en ello”.

Público en Jerez - Foto www.efedefoto.com

Desde el 18 y hasta al 21 de febrero vuelve la actividad en este caso al circuito de Motmeló, con otras cuatro jornadas de test previas al inicio de la temporada, que recordemos comienza con el Gran Premio de Bahrein el 13 de Marzo.

Tiempo 4ª Jornada
Or.PilotoEquipoTiempo
R.BarrichelloWilliams01'19"832
K. KobayashiSauber01'20"601
F. AlonsoFerrari01'21"074
S. BuemiToro Rosso01'21''213
B. SennaLotus Renault01'21"400
H. KovalainenTeam Lotus01'21"632
N. RosbergMercedes GP01'22"103
S. VettelRed Bull01'22"222
J. ButtonMcLaren01'22"278
10ºJ. D'AmbrosioVirgin01'22"985
11ºP. Di RestaForce India01'23"111

Lo más...
Lo Más Nuevo > Lo Más Visitado > Lo Más Comentado >
Ayuda: Si no se cargan los Comentarios, por favor, recargue la página.
Comentarios