Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Klara Andersson y Nasser Al-Attiyah, pilotos de CUPRA en Extreme E

De cara a la temporada 2023

CUPRA en Extreme E
CUPRA en Extreme E
CUPRA participará por tercera temporada consecutiva en Extreme E, y lo hará con un equipo ABT CUPRA XE que ya sabe lo que es ganar en la categoría eléctrica, formado por Klara Andersson y Nasser-Alttiyah. Tras subir al podio en Chile a finales de la pasada temporada y lograr una victoria en el Energy X Prix de Uruguay, CUPRA apuesta por la continuidad de estos dos grandes talentos.

La dupla de CUPRA se pondrá este año al volante del renovado Tavascan XE, un vehículo todoterreno 100% eléctrico de 550 CV de potencia, cuyo aspecto exterior ha sido actualizado para combinar la estética del CUPRA UrbanRebel, el CUPRA e-Racer y el monoplaza Gen3 de Fórmula E. Ahora, su carrocería destaca por su diseño camaleónico y multicapa, que mezcla un morado intenso con el amarillo neón.

El vehículo de carreras anticipa el lenguaje de diseño que estará presente en el futuro CUPRA Tavascan de serie, el segundo modelo 100 % eléctrico de la marca, diseñado en Barcelona y que llegará a Europa y a otros mercados internacionales en 2024.

“La temporada pasada hicimos grandes progresos y aprendimos a mejorar nuestra forma de trabajar en equipo”, explica Xavi Serra, director de CUPRA Racing. “Finalmente, terminamos 2022 consiguiendo resultados sólidos. Nuestra misión ahora es seguir construyendo sobre esos cimientos. El objetivo es claro: estamos aquí para luchar por la victoria. La llegada de Klara aporta la experiencia de una piloto ganadora. Tengo muchas ganas de verla compitiendo de nuevo junto a Nasser”.

El CUPRA Tavascan XE se pudo ver en acción este fin de semana en la Carrera de Campeones, donde Klara Andersson realizó varias vueltas de demostración en un recorrido espectacular. La tercera temporada de la historia de Extreme E arrancará el fin de semana del 11 y 12 de marzo en Arabia Saudí.
Publicidad