Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Entrevista a Thierry Neuville

Confirma que estará en el Rally Islas Canarias

Thierry Neuville
Thierry Neuville
1.- ¿Repite participación en el Rally Islas Canarias 2011?

Si, voy a estar otra vez en la salida del IRC en Gran Canaria gracias el apoyo del equipo de Peugeot Belgica Luxemburgo.

2.- ¿Qué valoración hace del rally del pasado año?

El Rallye me gustó mucho. Fue mi primera carrera con el Peugeot 207 S2000. Es difícil de hacer una valoración, pero el Rally sí merece su plaza en el calendario del IRC.

3.- ¿Le gustan los tramos de esta prueba?

Los tramos tienen mucho agarre, muchas curvas y con secciones muy rápidas donde al piloto le hace falta tener un gran corazón.
Thierry Neuville en el cruce del Parador de Tejeda
4.- ¿Cómo valora la organización?

Nosotros, los pilotos, no tenemos ninguna queja en contra de la organización. Los comisarios siempre estaban muy presentes, sin tiempo de largas esperas.

5.- ¿Cómo valora a los aficionados?

Los Aficionados eran de primera clase. Al igual en los tramos de enlace como la zona de asistencia siempre hubo gente. Se nota que el deporte de motor es muy popular por allí.

6.- ¿Qué planes tiene para el 2011?

De momento no le puedo decir mucho sobre mi Programa (se hace publico el día 18 de febrero), pero sí estamos seguros de hacer algunos rally's del campeonato IRC.

7.- ¿Cómo ve el futuro del IRC?

El IRC lo va a tener difícil con respecto al Mundial, especialmente ahora con los coches nuevos que vuelven a ser más espectaculares y agresivos. Esto es lo que gusta a los aficionados.
Thierry Neuville en el Cruce de Corralillos
8.- ¿A quién ve más fuerte para ganar el IRC 2011?

Creo que hay varios candidatos para el titulo. Andreas Mikkelsen, Freddy Loix y Kopecky son muy fuertes pero también Bryan Bouffier puede jugar un buen papel para el titulo. También espero estar yo en los puestos delanteros.

9.- ¿Se plantea ir a participar en el WRC?

El sueño de cada piloto es, por supuesto, llegar un día a ser Campeón del Mundo y eso es solamente posible con un regreso al Campeonato del Mundo.

10.- ¿Ve ahora que los rallys están tomando más importancia?

Por supuesto. Los motores nuevos son muy interesantes para muchas marcas y a más marcas, más asientos y más acción.
Publicidad