Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Gil Membrado: 'Ha sido una prueba técnica y complicada'

El joven piloto catalán, sorprende en el Lloret de Mar

Gil Membrado
Gil Membrado
Espectacular adaptación a esta nueva superficie la que ha experimentado el joven catalán. Además de convertirse en el debutante más joven a nivel nacional, con sólo 15 años, el piloto de Red Bull ha superado las expectativas en su primera participación dentro de nuestras fronteras, clasificándose octavo de la general con su Ford Fiesta Rally4 al término de unas de las especiales más técnicas y exigentes del Rally Lloret de Mar.

Gil Membrado ha cuajado este fin de semana un prometedor estreno sobre asfalto en el Rally Lloret de Mar, una prueba de carácter autonómico, compuesta por más de centenar y medio de inscritos, donde ha tenido lugar la primera actuación a nivel nacional del piloto catalán, el debutante español más joven tanto fuera como dentro de nuestras fronteras (con 13 y 15 años, respectivamente).

Los emblemáticos tramos de Girona, por los que discurría inicialmente la cita mundialista del WRC (World Rally Championship), han enmarcado el debut sobre asfalto de Gil Membrado, que ha dado la sorpresa nada más debutar en esta superficie, completamente desconocida para él.

El piloto patrocinado por Setram y RACC Mobility Club ha experimentado una rápida adaptación a las condiciones ambientales, al estilo de copilotaje de Carlos del Barrio, el navegante que lo ha acompañado este fin de semana, y a los compuestos de Pirelli con los que ha competido por primera vez en el Rally Lloret de Mar, donde se ha estrenado al mismo tiempo como Atleta Red Bull.

A pesar de todas las novedades tan significativas que ha tenido que asimilar, Gil Membrado ha certificado una vez más la madurez deportiva que atesora a su corta edad, protagonizando una actuación impecable al volante de su Ford Fiesta Rally4, con el que ha demostrado una consistencia y un ritmo de competición cada vez mayores.

Las circunstancias tan complicadas que, a causa de la meteorología de estos últimos días, han condicionado la disputa de algunas especiales, no han amilanado al piloto de PCR Sport, cuya evolución a lo largo del Rally Lloret de Mar ha sido tan notable que, en la segunda pasada por el mítico tramo de Collsaplana, el más húmedo y deslizante de todo el rutómetro, Gil Membrado ha sido capaz de adjudicarse la octava plaza de la clasificación general, por delante de varios vehículos Rally2, con mayor potencia y tracción integral.

Sin duda, la confirmación definitiva de lo natural que está resultando la adaptación de Gil Membrado al asfalto, una superficie donde no había tenido la oportunidad de competir hasta ahora, en la que, con tan solo 15 años, el piloto de Olost ha constatado desde el principio sus grandes cualidades para ser competitivo en todo tipo de terrenos y circunstancias.

Con el objetivo de seguir cogiendo ritmo para su debut en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) en el Rally Sierra Morena, Gil Membrado volverá a competir sobre asfalto dentro de dos semanas con su Ford Fiesta Rally4 en otra prueba de carácter autonómico: el Rally de Zaragoza.

Gil Membrado: "Hemos acabado nuestro primer rally de asfalto con muy buenas sensaciones. Ha sido una prueba técnica y complicada, pero muy bonita, de casi 180 kilómetros cronometrados y con tramos espectaculares. He disfrutado muchísimo y estoy muy contento de haber podido cumplir otro sueño, que era correr en casa".
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad