Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Fernando Alonso: 'Aston Martin, tarde o temprano, podrá ganar carreras'

Entrevista en DAZN

Fernando Alonso
Fernando Alonso
DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece un entrevista exclusiva con Fernando Alonso tras la presentación del AMR23, el monoplaza que pilotará esta temporada con Aston Martin. De cara a esta nueva etapa, el asturiano apuesta por ir paso a paso: “Sabemos que va a ser un año en el que tendremos que aprender muchas cosas. El equipo todavía tendrá que dar pasos poco a poco para ser grande, pero con ilusión y con la certeza de que Aston Martin, tarde o temprano, podrá ganar carreras y podrá luchar por cosas grandes. Yo intentaré poner mi granito de arena para que ese camino sea lo más corto posible”.

Respecto a los resultados que espera para esta temporada, Alonso se muestra cauto: “Creo que para Aston Martin luchar por meterse entre los tres primeros equipos sería demasiado ambicioso y si pudiésemos ocupar esa cuarta plaza, o estar donde estaba Alpine el año pasado, con más fiabilidad, estaría contento”.

El asturiano también explica lo que le ha pedido Aston Martin tras su fichaje: “Tengo mucha experiencia, más de 20 años ya en el deporte y quieren que yo tome un poco ese papel de líder de alguna manera en el desarrollo del coche. Eso es tentador para un piloto y es emocionante coger esa responsabilidad que, aunque es una presión extra, al fin y al cabo la motivación está ahí y tienes esa ilusión de ayudarles”.

De cara a esta campaña, Alonso confirma que se encuentra totalmente preparado: “Desde Abu Dabi he tenido buenos meses. He podido prepararme físicamente, he podido ver la evolución del coche, he estado varias veces en la fábrica y en el simulador... Se siente esta energía dentro del equipo y esta ilusión”.

Toda la Fórmula 1, solo en DAZN

Fernando Alonso será uno de los grandes protagonistas del Mundial de Fórmula 1, que una temporada más podrá seguirse en exclusiva por DAZN. La primera cita del campeonato será el GP de Bahréin, que se celebrará el domingo 5 de marzo. Previamente, los suscriptores también podrán seguir las primeras evoluciones de los nuevos monoplazas en los test oficiales de Bahréin, que tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de febrero en el circuito de Sakhir.

Los aficionados a la Fórmula también tienen disponibles en la plataforma dos contenidos muy especiales: ‘Escudería Fernando Alonso’, un documental que repasa la trayectoria del piloto asturiano en el ‘Gran Circo’, y ‘Destronar al Rey’, un reportaje que rememora algunas de las mejores rivalidades en la historia de la Fórmula 1.
Publicidad