Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

¿Puedo contratar un seguro de coche sin tener que pagar por cosas que no necesito?

El mercado de los seguros de coche avanza

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
El mercado de los seguros de coche está tan avanzado como la tecnología actualmente. Sin duda alguna, todos buscamos pagar por las cosas que realmente necesitamos, esto es así en todos los ámbitos de la vida, pero, con respecto a los seguros de coche, ¿se puede aplicar la misma ley? ¿cómo puedo conseguir pagar menos y tener lo que realmente necesito en mi seguro de coche? Hoy por hoy, las opciones son infinitas y la buena noticia es que puedes encontrar un seguro de coche que se adapte a tus necesidades y sobre todo a las de tu bolsillo.

¿Dónde puedo encontrar un seguro de coche barato?

La respuesta a esta pregunta es relativa, ya que los seguros de coche más baratos no son necesariamente por los que se paga menos dinero, pero sí aquellos que cubren lo que realmente necesitamos que esté cubierto en nuestro dia a dia.

Algo muy importante en este aspecto, es no privarnos de lo que realmente necesitamos, ya que, a veces por no querer pagar un poco más, por una cobertura que puede resultarnos útil en algún momento, resulta que pagamos mucho más en el momento de sufrir el percance del que podríamos haber estado cubiertos. Ahora bien, actualmente, sí existen factores que pueden hacer que pagues menos por tu seguro de coche. Algunos de ellos son:

1. Antigüedad en el carné.
2. Un historial de conductor limpio. Es decir, no haber tenido multas o accidentes.
3. Tener los 15 puntos del carnet intactos.
4. La edad del conductor, normalmente en este caso los jóvenes de 18 a 25 años de edad pagan las primas más altas.
5. Lugar de aparcamiento. Las aseguradoras valoran positivamente que el coche tenga un garaje particular, libre de algunas amenazas, como por ejemplo, actos vandálicos.
6. Si el vehículo va a ser utilizado constantemente o esporádicamente.
7. Profesión del conductor. Aunque parezca extraño, algunas profesiones están asociadas a un mayor número de accidentes.

¿Es más barato contratar un seguro de coche por internet que en una oficina física?

Las actualizaciones tecnológicas permiten desde hace algún tiempo contratar cualquier tipo de seguro a través de internet. Sin embargo, ¿contratar un seguro de coche por internet lo hace más barato?

A decir verdad, internet ha cambiado de muchas maneras la forma de hacer compras hoy en día, una de sus grandes ventajas es poder hacerlo desde casa, sin tener que desplazarse grandes distancias y así ahorrar también mucho de nuestro valioso tiempo y por lo tanto, también de nuestro dinero.

Podemos decir que funciona de la misma manera que para contratar un seguro de coche, de modo que con solo dar un golpe de clic en tu ordenador, podrás configurar tu seguro de coche a la carta, comparando precios, servicios y garantías, desde la comodidad de tu hogar. Además, son muchas las compañías que promueven esta forma de contratación de seguros online, estas ofrecen a los usuarios promociones a través de sus páginas web, así que, es posible que te ahorres algo de dinero a través de estos métodos.

Además, contratar un seguro de coche online puede ser más barato debido a que las compañías de seguros pueden permitirse eliminar los gastos de estructura y personal, en la mayoría de los casos.

¿Es necesario llevar siempre los documentos del seguro de coche?

Aunque la ley exige a todo propietario de un vehículo contratar un seguro de coche que como mínimo responda frente a los daños que se puedan ocasionar a terceros y otras tantas responsabilidades, desde el año 2008, gracias a la llegada del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro en la guantera. Gracias al gran avance tecnológico, los agentes de seguridad pueden hacer una búsqueda en el registro del vehículo en pocos minutos para poder encontrar toda la información necesaria del conductor y su seguro. Sin embargo, puede suceder que por diversos motivos los agentes no puedan acceder a la información en el momento en cuestión. Entonces, nunca deja de ser recomendable llevar la póliza del seguro y el recibo en la guantera del coche para prevenir cualquier inconveniente.

¿Qué documentos estoy obligado a llevar en el coche?

Después de la información anterior, tenemos claro que no es obligatorio, pero sí recomendable, llevar el recibo del seguro de coche en la guantera del mismo.

Ahora bien, hay tres documentos que puede solicitarte un agente de tráfico, en el caso de realizar un registro. Estos documentos acreditan que cumples con la ley y puedes circular con total seguridad.

1. Carnet de conducir o Permiso de conducir: sea el definitivo o la autorización temporal expedida por la Jefatura de Tráfico. Si eres el que conduce el vehículo, tienes que llevarlo contigo obligatoriamente. Hoy en día puedes llevarlo contigo incluso en el móvil.
2. Permiso de circulación del vehículo: es de carácter obligatorio llevar el recibo del impuesto de circulación en la guantera del coche. Este documento contiene información vital como los datos personales del propietario y las características técnicas de su vehículo.
3. Tarjeta de inspección técnica del vehículo: es imprescindible portar el último informe de la ITV y la pegatina pegada en el parabrisas.

En este aspecto, es importante añadir que, si viajas en un coche de alquiler, también estás obligado a llevar esta misma documentación, por lo que conviene que antes de irte de la empresa de alquiler de coche, compruebes con paciencia y de manera minuciosa que están todos los papeles en orden y a la mano para cualquier situación en el vehículo.

Si por algún motivo perdieras alguno de estos documentos, lo primero que debes hacer es acudir a la comisaría y poner una denuncia inmediatamente, ya sea por robo o extravío. Esta es la mejor forma de evitar un uso fraudulento de estos papeles por parte de terceras personas.
Publicidad